Baches causan 50% de visitas a vulcanizadoras

Vulcanizadores de la región detallaron que el 50% de los clientes que reciben se deben a accidentes por los baches de la ciudad, cifra que suele presentarse en temporada de lluvias debido a las afecciones en las calles.

Tras un recorrido en la delegación de Santa Ana, en Toluca, siete dueños de vulcanizadoras coincidieron en que aproximadamente el 50% de los clientes que acuden a sus negocios son para reparar afecciones por baches. Zenón Ramírez, dueño de una vulcanizadora en la zona, detalló que al menos 10 de 20 autos que repara en el día se deben a esta situación.

“Vienen bastantes, lo más común es que se les rompe la llanta o se les dobla el rin por tanto bache que hay en las calles. Al día vienen unos 20 coches y de esos 10 son porque cayeron en algún bache. Es en la temporada de lluvias cuando vienen más porque las calles se hacen feas», mencionó.

El gasto mínimo que realizan es de 400 pesos aproximadamente

Sobre los costos, Ramírez explicó que las reparaciones varían según el daño; sin embargo, advirtió que el gasto mínimo es de 400 pesos.

«De los que tienen algún problema por los baches, a los que mejor les va es que se les rompa la llanta, y las más baratas, un ‘gallito’ (llanta usada), les sale en unos 400 pesos.

En caso de que sea el rin, si nada más es una enderezada leve, son unos 400 también, pero si hay que soldarlo ya son como unos 600, dependiendo del tamaño. Si hay que cambiar el rin, el más barato sale en mil pesos, y las llantas nuevas también salen caras; la más barata sale también en unos mil pesos», apuntó.

TE SUGERIMOS: Combaten sobrepoblación de animales en condición de abandono en Toluca

Por baches, su llanta y rin quedaron inservibles

Naomi Enriquez, automovilista que radica en la capital mexiquense, compartió su experiencia con los baches en la zona, detallando que la última vez que se vio afectada, hace aproximadamente un mes, el costo de la reparación superó los 6 mil pesos.

“Yo transito mucho casi toda la ciudad, por mis labores; vivo en San Pedro Totoltepec y voy mucho para C.U. o a veces hasta Zinacantepec, también a la zona centro de Toluca. Muchas veces he sido víctima de las fallas que hay en las calles.

Hace poco me pasó en los puentes de Tollocan, casi para llegar a Carranza; varios autos nos vimos afectados por un bache, yo creo que ocho en el transcurso de una media hora. La llanta y el rin quedaron inservibles, se descompuso la suspensión, el eje, los amortiguadores, en total fueron más de 6 mil pesos de gasto», señaló.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR