El municipio de Huixquilucan ha bajado la incidencia de delitos de alto impacto y solo persisten las extorsiones telefónicas, por lo que se ha intensificado en la población la orientación y capacitación para la prevenirlos.
El comisario Luis Alarcón Martínez, resaltó que para garantizar que el municipio cuente con personal confiable, el 98 por ciento de los 700 elementos están debidamente certificados y han pasado su examen de control de confianza.
Además, durante los tres periodos que lleva en el cargo, ha pasado los controles de confianza, cada tres años, enfatizó.
La policía de Huixquilucan está plenamente certificada y cuenta con todos los registros que exige el Estado de México para la portación de armas.
Bajan delitos de alto impacto en Huixquilucan
Comentó que están trabajando con 700 elementos coordinados con la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército por lo que los índices delictivos están a la baja.
El municipio tiene un buen lugar en seguridad, destacó, pues cuenta con operativos constantes y se cuenta con lo que establece la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.
Uno de los delitos que está muy fuerte es la extorsión telefónica, por eso, se tienen campañas constantes para orientar a la población para que no caiga, resultó.
“En relación a robo y narcomenudeo se tiene un porcentaje muy bajo”, mencionó
Destacó que los reportes de extorsiones son de todas las zonas del municipio, pues las llamadas se hacen desde los penales al azar.
Policías intermunicipales con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Huixquilucan
Enfatizó además que para prevenir más delitos, se tiene planeado contratar más policías en el próximo periodo administrativo de Huixquilucan.
En relación a las policías intermunicipales con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Huixquilucan, hay una permanente comunicación entre los municipios,”ellos entran al nuestro y nosotros a ellos, para el combate a la delincuencia’
Eso ha logrado reducir la incidencia delictiva en los límites de cada localidad.
Destacó que los Arcos de vigilancia vehicular funcionan muy bien y en cada entrada del municipio se tienen lectores de placas y son de gran ayuda.
Huixquilucan cuenta con mil cámaras de video vigilancia, pues si un auto participa en algún delito, “nosotros subimos la información y si vuelve a entrar al territorio, los detenemos”, finalizó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR