Balance positivo, aunque amargo, para Ignacio Ambriz
Para los escarlatas la actividad regresará el próximo viernes, 18 de agosto
El director técnico de los Diablos Rojos de Toluca, Ignacio Ambriz, fijó su postura luego de quedar eliminados de la Leagues Cup en la tanda de penales, ante Minnesota.
Señaló que, en principio, el equipo de la MLS fue superior en la táctica y detalló que las condiciones para los clubes mexicanos en el torneo son tema de los directivos.
Ignacio Ambriz, fijó su postura luego de quedar eliminados
Antes de preparar sus maletas para regresar a la altura del Valle de Toluca, el estratega de los escarlatas aseguró que no tiene ningún reproche para su equipo, destacando que fueron eliminados tras una remontada de dos goles, en un duelo donde aceptó hubo errores tácticos y técnicos
“Creo que no le tengo que reprochar nada a mis jugadores, hicimos un gran esfuerzo: levantarnos de un 2-0 que parecía complicado. Creo que en la segunda parte nos paramos mejor, dominamos casi todo el partido pero al final no se trata de dominar o tener la posesión, se trata de ganar.
Después del segundo gol nos desesperamos un poco porque no finalizamos bien, no tuvimos la paciencia de menear la pelota de un lado a otro y poder penetrar a su defensa”, fue el balance del entrenador.
A pesar del orgullo mostrado para sus jugadores, quienes menciona lo respaldaron en la forma de juego que quiere implementar con el equipo, también dejó claro que sabor es “amargo”, como siempre lo es la derrota y reflexionó sobre las cosas que el “Diablo” pudo hacer mejor.
“Nos faltó más calma con la pelota, cuando siempre le pido al equipo que la mueva de un lado a otro, que el desgaste cuando tu llevas a un equipo a un lado y luego al otro, se va mermando y después puedes jugar por dentro. Yo creo que ahí nos desesperamos un poco porque tiramos más centros de lo normal”, señaló Ambriz.
El entrenador mencionó que hablar de modificaciones al torneo, sería poner pretextos, toda vez que los entrenadores eran conscientes de la dinámica que habría en el campeonato en curso, por lo que será decisión de la Liga Mx el como de desarrolle en próximas ediciones.
Dejó claro que sabor es “amargo”
“Si hablamos de que qué le modificas, sonaría a quejarte. Sabíamos que el formato estaba así. La gente de pantalón largo sabrá qué se tiene que mejorar. Ha habido críticas, pero yo sabía cómo estaba programado esto, prepare al equipo para venir a hacer buenos partidos, también nos iba a servir mucho para tomar ritmo que no habíamos hecho mucho futbol en la pretemporada.
Habrá críticas, que son normales, de que en el fútbol mexicano nos hemos quedado atrás, que vamos en retroceso, pero la verdad estoy tranquilo de mi equipo demostró que sabe jugar al fútbol”, puntualizó el estratega.
Para los escarlatas la actividad regresará el próximo viernes, 18 de agosto, cuando visiten a Pumas para reanudar la Liga MX, donde la intención es regresar a los primeros lugares tras caer a la novena posición por la derrota ante Juárez.
SPM