“Ejercer la barbería no es un crimen, no somos delincuentes, no nos oponemos a los operativos de revisión, pero que la autoridad lo haga en el marco de la ley, miles de familia dependemos de este oficio para comer”, señaló César González, fígaro de Toluca.
Aseguró que el operativo que dejó cerca de 300 clausuras de barberías, se trató de una acción violenta, pues los elementos policiacos aprovecharon para cometer muchas irregularidades.
Acciones que cerraron su local quedaron grabadas
Aunque destacó que la actuación de los policías que cerraron su local quedó grabada en las cámaras del establecimiento y ahí se observa como en el baño colocaron unas bolsas con un polvo blanco.
Detalló que a su negocio, que dirige hace cinco años, ubicado en el centro de Toluca llegaron poco más de 40 efectivos, Ministerios Públicos, Guardia Nacional y policías de investigación, quienes intimidaron a clientes y trabajadores, los acusaron de realizar actividades delictivas mientras al parecer comenzaban a buscar sustancias ilícitas.
![](https://lajornadaestadodemexico.com/resizer/W32S59RIat5j-ww1GTX5x8iFPZ8=/filters:format(webp)/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/barberias-toluca-169x300.jpeg)
Información de Sergio Macedo
TE SUGERIMOS:
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR