Barberos y empresarios del municipio de Huehuetoca y Cuautitlán Izcalli realizaron una manifestación de protesta en la avenida Constitución, con dirección al Lago de los Lirios en Izcalli, para exigir la reapertura de sus comercios.
Denuncian que llevan semanas sin poder abrir sus negocios y afirman ser objeto de extorsiones, ya que funcionarios de la Fiscalía les están pidiendo 80 mil pesos para permitirles abrir.
Los entrevistados, quienes prefirieron no revelar sus nombres, destacan que decidieron protestar porque de estos establecimientos dependen varias familias, afectando su situación económica.
TE SUGERIMOS: Bodas Comunitarias gratuitas en San Mateo Atenco
En la Fiscalía les exigen 80 mil pesos para abrir sus negocios
Piden una respuesta inmediata sobre el cierre arbitrario de sus establecimientos.
“Denuncian que dentro de la Fiscalía han sido víctimas de extorsión, ya que funcionarios les exigen más de 80 mil pesos para permitirles reabrir sus negocios. A pesar de solicitar explicaciones y documentación legal que justifique los cierres, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta oficial”.
Barberos y dueños de bares
Los manifestantes advierten que, si no se liberan sus establecimientos, se sumarán todas las organizaciones de bares y barberías, y volverán a cerrar la autopista México-Querétaro en ambos sentidos como medida de presión hasta que el fiscal dé una solución clara y transparente.
Comentan que estos cierres afectan no solo a los empresarios, sino también a empleados y clientes que dependen de estos negocios.
Piden que cesen los abusos de autoridad y la corrupción, así como el respeto a los derechos de quienes trabajan dentro del marco legal, ya que no son delincuentes.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR