Barbitas perrita herida en Central de Abastos, es acogida por Asociación

Barbitas, la perrita herida en un cruce de balas en la Central de Abastos fue operada con éxito y ahora se recupera en las instalaciones de la asociación Guerreros Caninos, donde la cuidarán hasta encontrarle una familia que la cuide.

Barbitas acogida por la Asociación Guerreros Caninos

A través de rifas han recaudado recursos para el tratamiento y cuidado de la perrita, por lo que instan a la sociedad en general a sumarse a la causa y ser empáticos con los animales, principalmente los más vulnerables.

“Vamos bien, aún es pronto, pero hay buen pronóstico. Barbitas está muy bien atendida, todos los involucrados se han visto increíbles. Yo puedo ver en su carita un gran cambio, le está poniendo muchas ganas a esta nueva oportunidad de vivir. Ha sido un largo proceso, aun así vale la pena”.

Ha recibido donaciones y objetos que consiguen para ayudar, por ello han rifado desde chiles en nogada, copas de vino tinto, tenis de montaña, ramos con 8 chocolates Ferrero y otros artículos más

“Por favor con la mano en el corazón les pedimos que nos apoyen con un boletito. De esta manera también pueden sumarse al caso de Barbitas ella necesita de todos como sociedad”, compartieron en redes sociales.

Te puede interesar: Edomex: Entrega de programas sociales alcanza 63% a un mes de concluir administración

Barbitas vivía en la Central de Abastos

Se trata de una perrita que vivía en la calle y era conocida y alimentada por comerciantes y trabajadores de la Central de Abastos, sin embargo, el 10 de julio fue baleada en dos piernas.

El veterinario que la operó afirmó que los participantes en la cirugía no cobraron, pero se debe cubrir el costo de los insumos, que puede ser cercano a 20 mil pesos, que serán absorbidos por la asociación.

Con 6 años de edad, se encuentra en buena condición física, con un buen peso y buena salud, pero no tiene un hogar ni una familia que la cuide después de ser baleada; por ello, la sociedad civil organizada decidió hacerse responsable y cuidarla.

Guerrero Caninos se hizo responsable de Barbitas y recaba fondos de la mano de emprendedores que donan sus artículos para ser rifados, para pagar los gastos de los insumos de su operación.

DB