El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) informó que el bebé abandonado el 11 de febrero en la colonia Fuentes del Valle, municipio de Tultitlán, sigue bajo cuidados médicos, y se encuentra estable, no obstante permanece bajo observación por “hipotermia y deshidratación severa”.
Atienden a bebé abandonado en Tultitlán
El DIFEM informó que, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, asumió la representación por suplencia del menor.
Destacó que el recién nacido recibe atención médica en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia Tultitlán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), “donde hasta el momento los médicos lo reportan estable, no obstante, permanece bajo observación por hipotermia y deshidratación severa; motivo por el cual aún no será dado de alta para su acogimiento residencial”.
Se detalló que el niño mantiene hasta el momento su condición de expósito, es decir que está bajo la representación de la Procuraduría de DIFEM, debido a que sus padres, Lucio David N y Diana Jasiel N, están sujetos a proceso penal.
El caso sigue contra los padres
Cabe destacar que durante la audiencia de vinculación a proceso que se desarrollará en el Penal de Cuautitlán este jueves, en el caso que se sigue en contra de los padres del bebé, la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes acudirá como representante del menor.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM