El Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, en Tultitlán, destacó que el bebito abandonado en la calle en Fuentes del Valle, continúa con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales, “su saturación de oxígeno es normal, y ha aceptado y tolerado alimentación vía oral en las últimas 48 horas”.
Bebé que abandonaron en Tultitlán tolera la alimentación
El recién nacido quefue recibido el martes 11 de febrero, es reportado por enfermería con peso de 2,170 gramos, acorde a su periodo de gestación de 36 semanas, y un correcto funcionamiento de metabolismo digestivo.
No presenta dificultad respiratoria, con evolución neurológica y metabólica estable, destacan
Personal médico del ISSSTE continúa con revisión constante y manejo de tratamientos establecidos para su evolución.
Por otro lado, Diana Jaciel, mamá del bebito, se encuentra también en el Hospital José Vicente Villada en el área de piso. Ella, el pasado 12 de febrero emitió de manera voluntaria su declaración ante un agente del Ministerio Público.
Elementos de la Fiscalía siguen reuniendo la información correspondiente.
Lucio “N”, papá del pequeño que abandonó en la calle, continúa en la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli. No sé determina todavía su situación jurídica.
Este viernes concluye el plazo de 48 horas para que sea presentado a un juez de control y de reunirse las pruebas necesarias, podría ser trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
El papá de Lucio, de nombre Iván, no sabe si ya declaró su hijo.
Dijeron que le llevaron comida, que no saben en qué situación se encuentra y no saben si rindió su declaración.
La próxima semana podrían llevarse las primeras audiencias para determinar su situación jurídica, ,”por el delito de abandono de incapaz”
PAT
TE SUGERIMOS: Retiran bloqueo a la altura de Huehuetoca tras la instalación de mesas de diálogo con la Fiscalía
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.