Autoridades del municipio mexiquense de Los Reyes La Paz y de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, pusieron en marcha operativos de seguridad en la zona limítrofe entre ambas demarcaciones a fin de reforzar la vigilancia e inhibir ilícitos en esta zona considerada de alta incidencia delictiva.
Autoridades de Edomex y CDMX coordinan seguridad en zonas colindantes
Eduardo Fouillioux Bataller, Comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Movilidad de Los Reyes La Paz, señaló que como parte de los acuerdos para la recuperación de los bajo puentes de la Autopista México-Puebla, que conectan al Estado de México con la capital del país, se instrumentaron operativos interinstitucionales entre las fuerzas municipales, estatales y federales.
El primero de estos dispositivos, inició este cierre de año, en el bajo puente que conecta las colonias Rincón de Los Reyes y Ampliación Emiliano Zapata, en el que participaron al menos 50 elementos de las citadas corporaciones.
En días pasados las alcaldesas de La Paz, Martha Guerrero Sánchez y de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, entregaron las obras de repavimentación, iluminación, rehabilitación y desazolve de la red de drenaje en los dos bajo puentes y vialidades aledañas.
Dispositivos de seguridad
De acuerdo con Comisario Fouillioux Bataller, en esta zona colindante se aplicarán dispositivos interinstitucionales de seguridad, específicamente en diversos cruces y calles periféricas en horarios y puntos de mayor afluencia, para así prevenir delitos, principalmente el robo a transeúnte, a transporte y a comercios.
Añadió que, por otro lado también existe coordinación con autoridades municipales de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y San Vicente Chicoloapan a fin de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes e impedir que delincuentes aprovechen la división territorial para cometer ilícitos y evadir la acción de las policías locales.
Consideró que la coordinación interinstitucional en materia de seguridad, es histórica y tiene como prioridad recuperar las áreas colindantes que por años permanecieron abandonadas y cuya desatención generó múltiples riesgos para los vecinos de una u otra demarcación, quienes diariamente las transitan, no obstante reconoció que aún faltan zonas por atender.
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/image-182.png)
