Blindan la zona Sur tras ataque en sede de la FGJEM
La zona Sur fue blindada, activan operativo tras el ataque por un grupo armado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Sultepec (FGJEM)
La zona Sur fue blindada y se activó un operativo tras el ataque por un grupo armado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Sultepec (FGJEM).
El cual dejó apenas dos heridos.
El mismo implicó retirar la serie de narcobloqueos y el traslado de dos elementos para su atención médica en Texcaltitlán.
Antes de la medianoche la zona se tornó calmada, tras el miedo y alerta que generó el incendio de unidades de carga o repartidoras a fin de evitar el paso a zona de Tierra Caliente, como sucedió en varios puntos en la vialidad Texcaltitlán-Zacualpan.
En el camino en la conexión de Raíces, Zinacantepec a Texcaltitlán en al menos dos puntos hubo el derribo de árboles, uno de ellos abarcaba todavía medio carril.
TE RECOMENDAMOS: Grupo armado ataca Fiscalía en Sultepec
Para garantizar la seguridad, se desplegaron al menos 120 elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), que incluso llegaron de las regiones de Naucalpan, Cuautitlán e Ixtapa de la Sal.
Además, otros 80 uniformados de la Guardia Nacional (GN) y hasta las primeras horas no estuvo presente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ni tampoco la FGJEM.
12 minutos antes de las 23:00 horas del martes, bajo un fuerte dispositivo de seguridad los dos elementos heridos en el ataque por el grupo armado, arribó al Hospital Municipal “Juan Aldama” en Texcaltitlán.
Desde el punto de las instalaciones de salud, los uniformados de la SS cerraron el paso y exhortaron a conductores desviar su trayecto.
Y es que a unos metros de ahí fue donde se registró uno de los narcobloqueos donde ardió una unidad de la empresa Jumex.
El ataque a la FGJEM
La Fiscalía Regional de Sultepec funge ahora como base para la Secretaría de Seguridad, es decir, ya no hay personal operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras los ataques que ha recibido, esto de acuerdo a fuentes policiales.
La misma fuente detalló que el grupo armado arribó a dicha sede en la que se encontraron a 80 uniformados, quienes tuvieron que responder a la refriega.
Además, citó que el ataque se llevó a cabo desde el cerro y se presume que los agresores contaban con armas automáticas, por ello al menos en el lugar se habrían hallado mil cartuchos percutidos, razón por lo que el inmueble quedó “muy agujerado”.
Otras agresiones
La última agresión en contra de elementos estatales se dio el 4 de noviembre del 2021 en Texcaltitlán, que dejó el saldo de seis heridos y tres muertos; el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal salió lesionado.
El 1 de julio en Otzoloapan un convoy fue atacado en donde no hubo lesionados y el 18 de marzo de 2021 en Coatepec Harinas, que dejó el saldo de 13 policías asesinados.
FOR