Bloquean CEM para exigir la búsqueda de Rocío Castillo Escamilla

Pobladores de Chimalhuacán bloquearon esta mañana el Circuito Exterior Mexiquense para localizar a Rocío Castillo Escamilla

Pobladores de Chimalhuacán bloquearon esta mañana el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 59+600, para exigir a las autoridades el apoyo para localizar a la señora Rocío Castillo Escamilla de 42 años de edad.

Los familiares de la mujer señalaron que salió de su domicilio el pasado 23 de agosto para realizar una compra de mercancía para su fonda.

Pero ya no regreso y aunque han denunciado su desaparición y por su cuenta han realizado la búsqueda no han sabido nada.

Afirmaron que las autoridades mexiquenses no han hecho su trabajo para encontrarla..

TE RECOMENDAMOS: Familiares de víctimas de femincidio rechazan concurso de memoriales

“Mi hermana desaparece el día 23 de agosto a las 14:00 horas, el Ministerio Público nada más me trae vuelta y vuelta con documentos, no han investigado cámaras ni personas, nada más hacen la burocracia”, dijo Víctor, hermano de Rocío.

“¡Ni una desaparecida más, ni una desaparecida más!”, es parte de las consignas de los manifestantes, quienes exigen a las autoridades hacer su trabajo para localizar a la mujer.

Rocío Castillo Escamilla tiene un hijo de 14 años que espera su regreso

El cierre de dicha vialidad ha provocado una fila larga de vehículos que se dirigen en sentido hacia Ixtapaluca.

En la ficha de búsqueda emitida por autoridades del Estado de México detallan que Rocío Castillo vestía un pants negro, tenis blancos, blusa negra y llevaba una bolsa negra de mandado.

Además, tiene la ausencia del dedo pulgar en la mano izquierda.

Familiares solicitan a las autoridades se agilice la búsqueda, que les den acceso a las cámaras de vigilancia para revisar el trayecto de Rocío.

Ya se le buscó en hospitales, en municipios vecinos y la Ciudad de México, sin que hasta el momento se tengan información de lo que ha pasado con mi hermana, dijo su familiar.

Debido al bloqueo la circulación se vio afectada por varios minutos y los conductores quedaron varados en una fila de varios kilómetros, desde el entronque con Chimalhuacán.

Los manifestantes señalaron que son ya seis días de la desaparición de Rocío Castillo Escamilla y hasta la fecha no hay respuesta.

Piden que la Fiscalía haga su trabajo y han visto que solo con cierres carreteros responden.

FOR