La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de dos hombres presuntamente involucrados en la desaparición de Kimberly Moya, estudiante del CCH Naucalpan.
Bloqueo en Periférico Norte por desaparición de Kimberly Moya
Mientras tanto, familiares y amigos de la joven mantienen un bloqueo parcial en la lateral del Periférico Norte, frente al parque Naucalli, desde hace más de siete horas, exigiendo la presencia del fiscal estatal, José Luis Cervantes.
El cierre vial ha provocado un severo congestionamiento en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas buscar rutas alternas.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/bloqueo-periferico-kimberly-2-1024x576.jpeg)
Ya hay dos detenidos
Los detenidos son Gabriel Rafael “N”, de 57 años, y Paulo Alberto “N”, de 36. Según las investigaciones, Kimberly caminaba por la calle Filomeno Mata, en la colonia San Rafael Chamapa, cuando fue interceptada por Rafael “N”, quien la obligó a subir a un vehículo conducido por Paulo Alberto “N”.
Durante un cateo en el taller donde Gabriel Rafael trabaja como tornero, agentes de la Policía de Investigación localizaron unas botas color café con manchas hemáticas. Los análisis genéticos realizados revelaron coincidencias con las muestras proporcionadas por los padres de Kimberly.
Ambos sujetos fueron trasladados al penal de Tlalnepantla y quedaron a disposición de la autoridad ministerial. Hasta el momento, ninguno ha revelado el paradero de la joven.
Protesta y exigencia de justicia
La manifestación en Periférico Norte está encabezada por familiares y amigos de Kimberly, quienes también exigen atención a otros casos de desaparición en Naucalpan.
Jacqueline, madre de Kimberly, expresó entre lágrimas:
“Ya son 11 días de angustia, sin dormir, sin comer. No me importa yo, lo que me importa es mi hija Kim. No sé cómo está ni en qué condiciones. Pido de la manera más atenta que se presente el fiscal José Luis Cervantes. Sabemos que tienen tecnología y más opciones para encontrarla”.
El padre de Kimberly también exigió que su hija sea localizada sana y salva, y pidió que se atiendan los demás casos de personas desaparecidas en el Estado de México:
“Quiero que me regresen a mi hija sana y salva. Hay muchos casos que no han sido atendidos”.
La comunidad exige respuestas, justicia y acciones concretas. El caso de Kimberly Moya se suma a una preocupante lista de desapariciones que siguen sin resolverse.
TE SIGERIMOS:
- Bloqueo en Periférico Norte por desaparición de Kimberly Moya supera las 7 horas
- Autoridades retiran tráiler accidentado en la México-Toluca
- Vuelca segundo tráiler en la México-Toluca
- Vuelca tráiler con detergente en la México Toluca
- Aumento del transporte público no fue “Tarifazo”; empresarios mejorarán servicio
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR