Una situación tensa se vive en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), luego de que el servidor central de la institución fuera desconectado. La acción, según fuentes internas, tendría como objetivo impedir que se utilice para llevar a cabo el voto electrónico en el proceso de auscultación cuantitativa y la elección virtual de la nueva Rectora de la universidad.
Desde ayer por la tarde el servidor de la UAEMéx permanece apagado
Este hecho se produce en un momento crucial del proceso electoral interno, generando incertidumbre y preocupación entre la comunidad universitaria. La auscultación cuantitativa, es una etapa fundamental para conocer la opinión de los diversos sectores de la UAEMéx sobre los aspirantes a la Rectoría.
La interrupción del servidor imposibilita, hasta el momento, cualquier intento de realizar esta auscultación de manera virtual, tal como se había previsto en el cronograma del proceso electoral. La intención detrás de esta acción, según se ha difundido, sería ejercer presión ante las autoridades universitarias en el marco de las inconformidades que rodean el proceso de elección de la nueva Rectora.
La intensión es evitar que se utilice para realizar el voto electrónico en el proceso de auscultación cuantitativa
Este incidente se suma a la atmósfera de tensión que se vive en la UAEMéx. La comunidad universitaria se encuentra a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades para conocer las medidas que se tomarán para restablecer el servicio y garantizar la continuidad del proceso de elección de la Rectora en un marco de transparencia y legalidad.
PAT
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.