Boletos para la final del Toluca causan caos entre aficionados
La noticia de la venta en línea le dejó un mal sabor de boca para los aficionados
Desde la madrugada del sábado, personas comenzaron a darse cita a las taquillas del estadio con la intención de hacerse de boletos para la final del Toluca, muchos de ellos señalados como revendedores.
El lunes por la noche, luego de que se diera a conocer que la venta de boletos sería únicamente en línea, varios aficionados comenzaron a retirarse de las afueras del “Infierno”, desintegrando una fila que originalmente rodeaba el inmueble desde la calle Constituyentes, hasta Avenida Morelos.
Otros decidieron permanecer hasta cerca de la media noche esperando que la noticia fuera falsa, uno de ellos, Juan, quien señaló llegó a formarse desde las seis de la mañana del lunes haciendo relevos con sus amigos cada 3 o 4 horas, aproximadamente.
La noticia de la venta en línea le dejó un mal sabor de boca
“Me siento triste, yo soy abonado y ya tengo mi lugar, pero el club venía manejando la venta preferencial y yo quería traer a mi familia y amigos que no son abonados, pero que habían estado viniendo al estadio toda la temporada y de momento no se tiene asegurado nada”, dijo el aficionado.
A su vez, entendió la decisión tomada por el club; no obstante, consideró que se hizo de conocimiento público demasiado tarde, luego de las horas de espera.
“Me parece una buena decisión, pero creo que muy tardía, porque para tomar esta decisión pudieron hacerlo desde temprano, no necesitaban saber ni el horario ni el día, solo decir que iba a haber venta en línea».
TE SUGERIMOS: Liga MX da a conocer los horarios para el Toluca vs Pachuca
Sabemos que hay revendedores, que son ahí los primeros que están acaparando (señalando los primeros metros de la fila) pero nada costaba dar el aviso desde temprano, quizá es una buena medida para evitar la reventa pero hay que ver cómo funciona su sistema y si va a dar”, apuntó Juan.
Sobre el aparente retiro de revendedores por parte de elementos de seguridad que se presumía en redes sociales, detalló que los policías fueron a quitar los lugares apartados.
“Como por eso de las dos de la tarde (del lunes) llegaron algunos policías, y eso sí, los primeros lugares estaban llenos de cajas sillas y así, pero no había personas, solo eran; por lo que hemos visto, revendedores que llegaron a poner lo que encontraban.
Había hasta botellas de caguamas que para ellos ya eran el lugar de una persona y en algún momento llegaron los policías y quitaron todo eso lo que nos permitió avanzar, después llegaron unas personas reclamando su lugar, pero ya ¿qué podían hacer?”, platicó el seguidor del “Rojo”.
Boletos para la final del Toluca causan caos
Otro aficionado que platicó para La Jornada Estado de México, fue Eduardo, quien se mostró inconforme con el anuncio luego de hacer fila desde las ocho de la noche del domingo.
“No se vale lo que hacen, la gente esperando para que salgan con sus ventas en línea, esperemos tengan compasión con nosotros y puedan llegar a vender un poquito a la gente que ha esperado”, apuntó el joven mexiquense.
Señaló que el solo busca un boleto, pero de nueva cuenta aseguró que los presentes han notado la presencia de revendedores.
“Yo como tal no soy revendedor, pero si nos hemos dado cuenta qué hay varios, yo solo espero un boletito para ver al Toluca, por eso creo que no se vale”, sentenció.
Este medio se acercó con algunos de los señalados, quienes figuraban al inicio de la fila, quienes mencionaron llegaron desde el sábado y aseguraban permanecerían en sus lugares puesto que la plataforma de venta en línea no iba a aguantar, augurando tendrán que abrir las taquillas.
Estos mismos, permanecen con casas de campaña y por un momento cerraron la Avenida Morelos este martes exigiendo la venta de boletos física; sin embargo; fueron retirados por elementos de seguridad municipal y estatal regresando a sus lugares en la calle de Constituyentes, donde permanecen exigiendo la venta en taquilla.
SPM