Bomberos controlan incendio en Ozumba

Vecinos de la comunidad de San Vicente Chimalhuacán, reportaron a las autoridades un incendio en Ozumba, el cual al parecer fue provocado y se encontrada fuera de control, por lo que fue necesaria la participación de bomberos y comuneros.

Cuando los vulcanos llegaron a la zona de siniestro el fuego ya había consumido gran extensión de terreno y amenazaba con aumentar por lo que solicitaron el apoyo de bomberos del municipio de Tepetlixpa y con el apoyo de los comuneros se organizaron para atacar el fuego por varios frentes.

Comuneros dijeron que en años pasados vecinos de este municipio, has sido testigos de grandes incendios.

Controlan incendio en Ozumba

Sin embargo, quienes provocan el fuego para limpiar sus terrenos de siembra parecen no entender que deben tener mucho cuidado pues se les puede salir de control como ocurre constantemente, o que utilicen otros metidos para desyerbar y puedan volver a sembrar.

“Con prontitud hemos sofocado estos incendios, trabajo digno de reconocer; sin embargo, las labores en torno a los incendios deberán centrarse en la prevención y lograr que no se generen” señaló el presidente municipal Valentín Martínez Castillo en sus redes sociales.

TE SUGERIMOS: Detienen en Valle de Chalco a un sujeto cuando escapaba en un auto robado

Reconoció que este incendio como muchos anterior pudieron haber sido provocados por gente irresponsable.

ESPECIAL

También apoyaron personal de Seguridad Pública

De acuerdo con un informe en el portal del gobierno federal, se calcula que las actividades humanas ocasionan el 99% de los incendios forestales y sólo el resto tiene como causa fenómenos naturales como descargas eléctricas y la erupción de volcanes.

De acuerdo con el promedio de los últimos años, casi la mitad de los incendios forestales se producen por actividades agropecuarias y de urbanización, junto con las acciones intencionadas y los descuidos de personas que no apagan bien sus cigarros o fogatas.

También algunas prácticas de los cazadores furtivos y de quienes llevan a cabo cultivos ilícitos pueden causar un siniestro.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM