Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepotzotlán controlaron un incendio registrado en una recicladora ubicada sobre Paseo de las Bugambilias, en la comunidad de San Mateo Xoloc, donde las llamas consumieron material en una superficie aproximada de mil metros cuadrados.
Bomberos controlan incendio en recicladora de Tepotzotlán
De acuerdo con el reporte de Rodolfo Andrade Ortega, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, la rápida intervención de los cuerpos de emergencia permitió controlar el fuego sin que se reportaran afectaciones en viviendas o establecimientos comerciales cercanos.
En las labores participaron 12 elementos de emergencia, quienes contaron con el apoyo de camiones de bomberos, pipas y ambulancias. Estas últimas permanecieron en el sitio de manera preventiva para brindar atención médica en caso de ser necesario.
Durante el incidente, algunas personas presentaron crisis nerviosa y recibieron atención en el lugar. Sin embargo, las autoridades municipales destacaron que la respuesta inmediata de los equipos de emergencia evitó que las llamas se propagaran a inmuebles aledaños.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio. Ante esta situación, las áreas municipales competentes realizarán las verificaciones correspondientes para revisar los permisos del establecimiento.



Investigan permisos de recicladora
Estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con las áreas de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Protección Civil, con el propósito de determinar si la recicladora cumple con las disposiciones aplicables.
El Gobierno Municipal de Tepotzotlán reconoció la actuación del personal de Protección Civil y Bomberos, cuya intervención permitió atender la emergencia y proteger a las familias de San Mateo Xoloc.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/10/bomberos-controlan-incendio-en-tepotzotlan4.jpg)

