Derivado de las fuertes lluvias registradas la tarde y noche del miércoles, el Gobierno municipal de Toluca desplegó un operativo de atención a diversas emergencias en distintos puntos de la ciudad, particularmente en las zonas centro y sur, donde se presentaron encharcamientos y daños materiales, al tiempo que se monitorea la bóveda del río Verdiguel.
Vigilan bóveda del río Verdiguel en Toluca luego de los encharcamientos
De acuerdo con reportes oficiales, se registraron encharcamientos en 17 locales comerciales sobre la calle Rivapalacio, así como afectaciones en dos plazas comerciales, producto del desbordamiento parcial de coladeras y acumulación de agua pluvial.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y la Dirección General de Seguridad y Protección brindaron más de 22 servicios de emergencia, incluyendo el rescate de personas atrapadas en un vehículo, así como la atención por la caída de dos árboles y el desplome de una red de cableado eléctrico, situaciones provocadas por la intensidad de la tormenta.
Como parte de las acciones preventivas, las autoridades municipales mantienen la supervisión permanente de cauces y cuerpos de agua, con especial atención a la bóveda del río Verdiguel, la cual fue sometida a una fuerte presión durante la lluvia.



TE SUGERIMOS: Intensa lluvia se registra en Toluca
Piden evitar circular por zonas inundadas
Personal técnico realiza inspecciones detalladas para descartar riesgos estructurales y prevenir futuras contingencias.
El Ayuntamiento de Toluca reiteró su llamado a la población a evitar circular por zonas inundadas y reportar cualquier emergencia al 911.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM