La boxeadora amateur Valentina “La Salsita” Onofre logró convocar a familias y a más de 80 niñas, niños y jóvenes promesas del boxeo en el Centro Cultural “Juan Manuel Pérez Balbuena”, con un objetivo claro: recaudar fondos para una prótesis, luego de que hace tres meses perdiera una pierna en un accidente de motocicleta.
Valentina “La Salsita” Onofre reunió a jóvenes promesas del boxeo
Con el respaldo del Gobierno de Coacalco, a través del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC), se realizó la Función de Box con Causa, que incluyó 42 combates de exhibición.
En el cuadrilátero, pugilistas de 12 escuelas de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan, Toluca y otros municipios unieron fuerzas para mostrar su apoyo a Valentina.
La presidenta honorífica del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, destacó que el gobierno encabezado por el alcalde David Sánchez Isidoro siempre se suma a causas solidarias y aseguró que, de ser necesario, se organizarán más actividades para continuar la recaudación.
Acompañada de sus padres, Valentina agradeció al IMCUFIDEC, al DIF y al presidente municipal por su respaldo, además de invitar a la juventud a ser precavida y utilizar casco al conducir motocicletas.
Recordó que el accidente ocurrió cuando salió por un postre tras entrenar, y afirmó que, pese a las dificultades, mantiene sus metas de cursar una carrera universitaria y seguir vinculada al boxeo.
Box con causa
El evento también contó con la participación del conferencista Daniel Esponda, quien a los 27 años sufrió una lesión medular que lo llevó a vivir en silla de ruedas.
Con su charla “Adaptación”, compartió un mensaje de resiliencia, destacando que la mayor fortaleza del ser humano es su capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM