Boxeadores mexicanos lo darán todo en la frontera norte
Emilio Venegas y Raúl García son dos jóvenes boxeadores, originarios de los municipios de Axapusco y Otumba, que este sábado tendrán una contienda profesional en Piedras Negras, Coahuila.
Ambos abrirán la contienda estelar del Campeonato Gallo organizada por la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés) en esta ciudad fronteriza.
Ambos, pupilos de Don Carlos Vargas, subirán al cuadrilátero este sábado donde demostrarán sus habilidades y el trabajo adquirido con disciplina y entrenamiento en tierra mexiquense.
Emilio Venegas nació en Axapusco, clasificado en Súper Welter tiene un récord de 50 peleas en la rama amateur.
Cada día se apoyan del equipo de Rey Vargas actual campeón mundial de peso Pluma, quien es originario de Otumba y ha sido ejemplo para los jóvenes de la región.
“Ha sido un camino complicado, pero gracias al apoyo del equipo de Rey Vargas llegamos con varios meses de preparación y con ganas de brindar un buen espectáculo de calidad para los coahuilenses”, dijo.
Por su parte Raúl García originario del municipio de Otumba, con poco más de 40 peleas amateur, señaló que la preparación ha sido intensa desde el gimnasio “Los Leones del Rey”, por lo que espera dar todo para que su incursión profesional en el boxeo sea progresiva.
Los pugilistas mexiquenses se dijeron orgullosos de formar parte de la cartelera, en la que el coahuilense Brandon “El Matador” Reyes se enfrentará al poblano Agustín “Chato” Pérez, en el Estadio de la Sección 123 de Piedras Negras, Coahuila.