La delegación mexicana de combatientes del fuego y especialistas en Protección Civil, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), inició labores en apoyo al combate de incendios en el sur de California.
Brigada mexicana va a California
Ayer, en el Puesto de Comando de Incidentes ubicado en Noble Creek Regional Park, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, sostuvo una reunión estratégica con Richard Tovar, Jefe de División D-10 de CAL FIRE.
Durante este encuentro, se establecieron acciones conjuntas para atender los incendios que afectan la región.
El equipo mexicano fue trasladado al Centro de Operaciones de la región sur en Riverside, California, donde participó en una sesión informativa liderada por CAL FIRE.
Se integraron a las labores en el incendio de Palisades
Este protocolo de coordinación binacional permitió compartir estrategias y fortalecer la cooperación en la lucha contra el fuego.
Además, visitaron el área de monitoreo y supervisión, donde se gestionan los recursos aéreos y terrestres desplegados para atender los incidentes.
El día de hoy, los combatientes mexicanos se integraron a las labores en el incendio de Palisades, con una estrategia diseñada para maximizar su impacto y reforzar las operaciones locales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de sus consulados en Sacramento y Los Ángeles, mantiene una estrecha coordinación con las autoridades locales y estatales para facilitar la labor del equipo mexicano.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM