Brillan mexiquenses en recta final de paratletismo panamericano

La delegación mexicana vivió una de sus mejores jornadas jornada en el penúltimo día del paraatletismo de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde se cosecharon dos medallas de oro y seis insignias de plata. Ambas presea doradas y dos más de plata fueron cortesía de atletas mexiquenses.

Brillan mexiquenses en recta final de paratletismo panamericano

El Centro Atlético Mario Recordón, fue la sede que atestiguó como los representantes estatales encabezaron la mejor jornada nacional del atletismo parapanamericano en la edición de Chile.

En la final de impulso de bala F53/54 los atletas oriundos del Estado de México Johnatan Abel Salinas Ventura y Erick Ortiz Monroy brillaron al conseguir el 1-2 en la especialidad para aumentar la buena racha de la delegación nacional.

Oriundos del Estado

Salinas, originario de Huehuetoca, logró consolidar su hegemonía en en la justa continental con significativa diferencia, toda vez que estableció una marca de 10.28 metros para el primer lugar. Por su parte Monroy, de Cuautitlán Izcalli por nacimiento, puso en la medición un lanzamiento de con 7.81 metros, paraatletismo.

“Nos vamos muy contentos, vamos con bien y ahora a buscar dar marca para París 2024. Es mi tricampeonato, la vuelvo a refrendar, una vez más se va la medalla de oro para México y seguiremos coleccionando medallas para los mexicanos; ésta se la dedico a mi esposa, a mis hijas y a mi mamá que me apoya desde lejos y me voy muy contento de Santiago de Chile y seguiremos trabajando para mejorar día con día”, señaló el Salinas.

Es de mencionar que el campeón de bala también representó al país en el lanzamiento de jabalina, categoría F54, donde logró hacerse del bronce tras poner una marca de 22.08 metros.

Finalmente, el velocista Juan Pablo Cervantes; actual medalla de bronce en Juegos Olímpicos, puso la “cereza” del pastel al lograr su segundo oro en Santiago 2023 con récord parapanamericano incluido, pues en la prueba de los 400 m, categoría T54, paró el cronómetro con un tiempo de 13.80 segundos. El mexiquense rompió su propio récord establecido en 2019.“Ésta es mi prueba fuerte, siempre lo ha sido, venía con esas expectativas, así que estoy más que contento, es una satisfacción, un logro muy especial para mí, porque hay muchas cosas detrás de esta medalla, hay lágrimas, satisfacciones, enfermedades, por todo eso le agradezco a mi familia, que estuvo detrás de mí y a mucha gente que estuvo al pendiente de mí”, declaró Cervantes.