Buscan alcaldías y municipios limítrofes conjuntas a falta de agua
El problema de la falta de agua es de carácter metropolitano donde debemos trabajar de manera conjunta en actividades de gestión: Cerqueda
El problema de la falta de agua es de carácter metropolitano donde debemos trabajar de manera conjunta en actividades de gestión.
Los municipios mexiquenses y alcaldías de la Ciudad de México que se abastecen de las mismas fuentes.
Así lo afirmó en entrevista el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien reveló que ha tenido reuniones con los titulares de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Así como con la presidenta de La Paz, para buscar coincidencias en los problemas comunes de escasez de agua y posibles soluciones conjuntas.
Aclaró que cada jurisdicción tiene problemas muy particulares por fugas o escasez.
Pero en la gestión de soluciones deben hacer equipo, pues los distintos ramales de abasto cubren necesidades comunes, como:
El ramal Tláhuac Mixquic que lleva agua a una parte de Neza y otra de Iztapalapa.
TE RECOMENDAMOS: Piden moderar uso de agua en Semana Santa
Las posibles causas de la falta de agua
De manera particular en Nezahualcóyotl las colonias de la zona norte padecen de abasto debido a varias circunstancias como las fugas de agua.
O los trabajos de mantenimiento a los pozos que se encuentran sobre la autopista peñón Texcoco, dijo.
Por cierto, agrego, en esta zona hay problemas por el robo de cable de energía que deja sin funcionar las bombas de rebombeo.
Uno de los graves problemas que tenemos son las fugas de agua debido al deterioro de la red de agua potable, la cual se esta sustituyendo desde la administración anterior.
Sin embargo, de los mil kilómetros de tubería, a penas se ha podido cambiar un 30 por ciento y estamos es la gestión de recursos para terminar esta costosa obra, acotó.
Reconoció que las colonias que tradicionalmente padecen falta del vital líquido en la temporada de estiaje son:
El Sol, Juárez, Pantitlán y una parte de la Benito Juárez principalmente, en las cuales se tiene que hacer un esfuerzo para dotarlos por medio de pipas.
Hemos venido solicitando a la Comisión de Aguas del Estado de México, a la Conagua y hasta al presidente de la República que nos apoyen y seguiremos insistiendo, puntualizó.
FOR