La asociación protectora de animales, Seres Libres, logró rescatar con vida a tres perros que presuntamente fueron envenenados por sus propios dueños en el municipio de Los Reyes La Paz, y mientras los animales se debaten entre la vida y la muerte, la asociación pide que se investigue a los propietarios.
Seres Libres, logró rescatar con vida a tres perros que presuntamente fueron envenenados por sus propios dueños
La Asociación dio a conocer que el pasado viernes recibió una denuncia anónima acompañada de un video en el que aparece un hombre en una patio enrejado donde observa a los tres perros que convulsionan en el suelo.
Según el reporte, los dueños de los animales los envenenaron desde un día antes y se limitaron a esperar por todo un día, a que agonizaran, por lo que activistas de Seres Libres acudieron hasta la colonia Lomas de San Sebastián para constatar el hecho y a intentar salvar a los dos machos y una hembra de raza única, los cuales también presentaban desnutrición y deshidratación.
Durante el rescate la dueña de los perros: Terry, Acapulco y Negra aseguró que su familia no envenenó a las mascotas, sino que lo hizo alguien de la calle, incluso argumentó que debido a que no tenía dinero para llevarlos al médico veterinario, les dio leche y carbón a los animales en un intento de aliviar el envenenamiento.
Recibieron atención e emergencia
Elizabeth soto, Directora de la asociación con el apoyo de sus voluntarios trasladó a los tres canes a una clínica veterinaria donde los tres recibieron atención e emergencia, incluso a la hembra fue necesario inducirle un estado de coma, mientras que a los dos machos se les realizan estudios especializados pues se desconoce qué tipo de veneno ingirieron.
Aunque ambos presentan daños hepático y renal graves, se le realizarán otros estudios especializados para verificar si tuvieron daño neurológico, explicó Elizabeth Soto. En caso de que los peludos sobrevivan serán trasladados al nuevo albergue canino de Seres Libres, donde luego de rehabilitarse y de someterse a un protocolo serán puestos en adopción, pero por lo pronto su pronóstico de vida es reservado.
Finalmente la Asociación anticipó que presentará una denuncia formal por maltrato animal en contra de quien resulte responsable, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se investigue el caso y se finquen responsabilidades.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.