El Cabildo de Capulhuac reiteró su posición de solicitar la separación del cargo de la alcaldesa con licencia, Selenne Hernández Herrera, quien es acusada de agredir a una trabajadora del DIF municipal y para ello revelaron que tienen el apoyo del gobierno estatal.
La alcaldesa por ministerio de ley, Sarita Arellano Hernández, dijo que junto a los regidores, se acercaron a Miriam, la víctima y su familia a quienes les entregaron el oficio en donde solicitaron la separación definitiva del cargo de la edil con licencia.
Cabildo de Capulhuac reiteró su posición
Además le reiteraron el apoyo a ella con el proceso que iniciaron para que las cosas se hagan bien y todo se realice al seno del ayuntamiento con forme a derecho y pueda obtener justicia.
Este hecho no puede quedar en la impunidad, ya basta de tanto abuso de los presidentes municipales que yo creo que no deben de ser tienen que mostrar la cara humana para la ciudadanía”.
Reveló que en la reunión que sostuvieron con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, les mostró su apoyo, marcó la ruta legal a seguir para hacer todo conforme a la ley y se comprometió a estar comunicada con la Fiscalía para verificar que haya avances.
La alcaldesa por ministerio de ley pidió apoyo para reorientar
La alcaldesa por ministerio de ley reconoció que pidió el apoyo de los regidores para que llevar a cabo su gestión de 90 días y que juntos puedan reordenar y reorientar el gobierno municipal, que se encuentra hecho un caos.
Aclaró que además desde los partidos que conforman la coalición Morena, PT y PVEM, ya se deslindaron de la edil con licencia y rechazó que hayan tenido acercamiento con ella pues lo que buscan es justicia.
“No ha hecho ningún acuerdo para que se negocie su libertad, me deslindo y mi partido lo mismo (Verde Ecologista), no podemos tolerar ya más ese tipo de situaciones”, concluyó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR