Camila, una niña de tres años de edad, fue localizada con buen estado de salud, luego de que su padre es señalado como presunto responsable del feminicidio de su madre y su abuela, ocurrido en un departamento de la colonia San Francisco Cascantitla, en el municipio de Cuautitlán.
Camila fue encontrada en guardería de Tultepec
Tras su localización, las autoridades determinaron que la menor quedará bajo custodia provisional de su tía, hermana gemela e hija de las víctimas.
De acuerdo con información oficial, Camila se encontraba en una guardería del municipio de Tultepec, a donde fue llevada la mañana del mismo día por su padre.
Horas más tarde, personal del plantel notificó la situación a las autoridades, lo que permitió su resguardo y que posteriormente se entregara a familiares directos conforme a los protocolos de protección a menores.
En entrevista, la directora de la Guardia Civil Municipal de Cuautitlán, Rosa Patiño Solís, informó que el reporte de auxilio fue recibido ayer martes alrededor de las 16:00 horas a través del C4, lo que activó el despliegue de unidades policiacas y personal de Prevención del Delito.
Al arribar al inmueble, los elementos confirmaron el hallazgo de dos mujeres sin vida al interior del departamento.
La funcionaria detalló que en la sala se localizó el cuerpo de la madre de los menores, mientras que en una habitación fue hallada la abuela.
Menor es resguardada tras feminicidio de su madre y abuela
Ambas víctimas presentaban lesiones contusas en la cabeza y carecían de signos vitales; en el lugar también fue encontrado un canino sin vida y en otra habitación fue localizado un niño de cinco años de edad.
Patiño Solís señaló que, aunque se ha mencionado el uso de un objeto contundente para cometer el doble homicidio, los detalles sobre el arma, la mecánica de los hechos y el material videográfico forman parte de la carpeta de investigación que integra la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que no pueden ser revelados para no entorpecer las indagatorias.
Respecto al seguimiento del caso, la directora confirmó que existía una denuncia previa en contra del presunto agresor, relacionada con lesiones detectadas anteriormente en el menor, aunque precisó que la familia residía en el municipio de Tultepec.
Sobre el paradero de Erick Antonio, identificado como presunto responsable, la funcionaria reiteró que las acciones para su localización están a cargo de la Fiscalía mexiquense.
Finalmente, confirmó que ambos menores se encuentran sin lesiones físicas; el niño quedó bajo custodia provisional de su abuelo materno, mientras que Camila permanecerá bajo el cuidado legal de su tía, en tanto las autoridades ministeriales determinan su situación jurídica definitiva.
Familiares señalaron que desde el lunes intentaron comunicarse con las víctimas sin obtener respuesta, lo que derivó en la alerta a las autoridades.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/camila-queda-bajo-custodia-de-su-tia-tras-feminicidio-en-cuautitlan.png)
