Candidatos de Morena se están confiando en la marca de AMLO y no están haciendo campaña: Enrique Vargas

Enrique Vargas del Villar, candidato al senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que muchos candidatos de Morena se están confiando en la marca de Andrés Manuel López Obrador y no están haciendo campaña, por lo que muchos van a perder.

En conferencia de prensa con mujeres periodistas del Valle de México en conocido restaurante de Ciudad Satélite, comentó que se detecta una crisis demasiado fuerte en la campaña de Morena, Partido Verde del Estado de México y Partido del Trabajo, porque no trae los números como ellos hacen creen.

Enfatizó que Andrés Manuel López Obrador ya no está en las boletas y muchos de los candidatos de Morena no conectaron y no han hecho campaña.

Candidatos de Morena se están confiando

Enfatizó que no hay un ánimo a favor de candidatos y candidatas de Morena, por eso nos irá super bien a la alianza Fuerza y Corazón por México y al país».

Comentó además, que no sé puede permitir que quieran quitar las diputaciones plurinominales, cuando la izquierda siempre luchó por ellas, para que hubiera representación de las minorías.

Opinó que la gobernadora Delfina Gómez ha sido muy respetuosa, lo cual es una muy buena señal hacia ella. «Pero no es lo mismo con la gente de su gobierno, ella ha echó las cosas correctas en esta elección».

Faltan pocos días y es cuando se ponen intensas las campañas. «En los próximos días se verá la verdadera situación, pues la gente se empieza a desesperar y Morena lo está haciendo, porque no traen los números como pensaban».

Destacó que a muchos de los estados que van a la elección a gobernador, en los únicos dos donde traen mayoría, son en Tabasco y Chiapas.

En las otras siete entidades no la traen; en la Ciudad de México ya están abajo, dónde se espera ganar entre siete y 8 puntos.

No están haciendo campaña

Se ganará en Guanajuato, en Yucatán, en Morelos,Veracruz y en Puebla.

Todo nos da un tablero diferente, dijo, «ellos argumentan 20 puntos arriba, pero esa no es la realidad, matemáticamente se ve claro porque los estados chicos no dan una ventaja como ellos resaltan»

En el Estado de México existe un empate técnico en algunas mediciones, donde se está arriba, por lo que hay que sumarle la espiral del silencio y la sobrerepresentación en cualquier medición hacia el partido que gobierna, eso no es nuevo, explicó

Si se suma la espiral del silencio y sobrerepresentación se puede alcanzar como mínimo entre cinco y 10 puntos, mencionó.

Esto quiere decir que muchas elecciones dónde dicen que van ganar con un candidato y derrepente se dispara, como en el caso de Argentina, es lo mismo que pasará en México.

Las marchas del domingo en la explanada del Zócalo y en otros estados fueron muy significativos, explicó.

La gente ya está cansada de la polarización, de la economía, la inseguridad y parece increíble que traten de vender que los homicidios van para abajo, cuando es falso, destacó.

Comentó que se ganarán muchos de los municipios que hoy gobiernan, se recuperarán muchos otros de los grandes; en Metepec se arrasará; en Huixquilucan no se perderá ningún distrito electoral; Naucalpan se ganará entre 12 a 16 puntos arriba.

Atizapán se ganará entre 12 y 14 puntos arriba; Cuautitlán Izcalli se estará ganando 8 arriba; en Tlalnepantla se ganará, pero está muy apretado, esto mismo pasó en la pasada elección, cuando se decía que estábamos 12 puntos abajo.

Se recuperarán varios municipios y a Acción Nacional le irá muy bien en estas elecciones, por lo que seguramente seremos la primera fuerza en el Estado de México.

El PAN está sumamente posicionado y la ciudadanía nos dice, «les daremos el voto de confianza, se trae una candidata a la presidencia y estamos seguros que ganaremos». Eso nos fortalece rumbo al 2 de junio.

Los candidatos morenos están tomando acciones muy desesperadas, porque saben que van a perder

Por ello le mando un mensaje a Morena del estado de México, «que dejen de comportarse como ellos siempre se quejaron de las elecciones, que hagan una competencia limpia, democrática y así es como ganaremos, a la buena y con el apoyo de la ciudadanía».

Destacó estar contento, «veo muy sólido mi nombre en el Estado de México, veo un ánimo positivo hacia Enrique Vargas y en Acción Nacional».

En la zona Oriente no hay municipios donde haya mucha diferencia como antes, obviamente, en esa zona Morena está arriba por 10 puntos.

Comentó que ya no se detecta el ánimo como se veía en el 2018, como antes se veía con Morena, finalizó Vargas del Villar.