El inicio de esta semana fue caótico para miles de automovilistas que quedaron varados varías horas en distintas carreteras del Valle de México.
Transportistas y personal del sector salud cumplieron la amenaza de salir a las calles para que sus exigencias fueran escuchadas.
En el oriente mexiquense, en municipios como Ecatepec, Texcoco, Acolman, Axapusco, Nezahualcóyotl y Chalco, hubo protestas que complicaron la circulación de miles de vehículos.
Trasportistas protestaron hasta las 13:00 horas
En la autopista México-Pachuca, para llegar a Indios Verdes, transportistas de ACME y la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA) avanzaron desde la zona centro de Ecatepec.
Ellos tomaron la caseta de San Cristóbal y evadieron el ponchallantas con polines de madera, para avanzar su marcha hacia la Ciudad de México.
A la altura del Vigilante se detuvieron en espera de los resultados de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación y alrededor de las 13 horas quedó desactivado el movimiento.
Durante el tiempo que duró el cierre una imagen se hizo viral, pues un motociclista auxilió a un padre de familia que se dirigía a la cita médica de su bebé conectado a un tanque de oxígeno y viajaba en un autobús que quedó varado.
Personal de salud exigía insumos y medicamentos
El personal de salud también se retiró de todos los puntos alrededor de las 13:00 horas.
En sus mantas exigían el abasto suficiente de insumos médicos, materiales de curación y medicamentos para la atención adecuada a los pacientes.
También pidieron la destitución de la secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya.
TE SUGERIMOS:
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR