Caos vial en CDMX por inundaciones tras fuertes lluvias; Periférico colapsa
Una intensa lluvia que azotó la Ciudad de México durante la noche del miércoles 14 de agosto provocó severas inundaciones en diversos puntos de la capital, colapsando el tránsito vehicular y generando caos en las vialidades.
El bajo puente de Periférico a la altura de Paseo de la Reforma se inunda, dejando varados a cientos de automovilistas.
El punto más crítico se registró en el bajo puente del Anillo Periférico a la altura de Paseo de la Reforma, donde el nivel del agua alcanzó niveles históricos, superando el metro de altura y obligando a cientos de automóviles a detenerse para evitar quedar varados.
La emergencia movilizó a los servicios de emergencia, incluyendo al Heroico Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional,Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Sin embargo, las labores de rescate se vieron dificultadas por la magnitud de la inundación.
Además del Periférico, otras vialidades importantes como Parque Lira, Chivatito, Constituyentes, Circuito Interior y la Autopista Urbana Norte también se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones. El acceso a la Autopista Urbana Norte desde Reforma Centro y Monte Pelvoux fue cerrado temporalmente debido a las condiciones climatológicas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) había emitido previamente una alerta naranja por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo para varias alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo Miguel Hidalgo, donde se registró la inundación más severa.