La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura de Gladys “N”, conocida como “La Patrona” en Atizapán, esta mujer es señalada como presunta operadora logística de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas hacia Estados Unidos, Europa y Australia.
Cae en Atizapán “La Patrona”, usaba prendas impregnadas con cocaína para traficarla
De acuerdo con la investigación, utilizaba un método de impregnación química de cocaína en prendas de vestir para ocultar el estupefaciente.
Según el comunicado de la FGR, una vez procesadas las prendas, eran enviadas mediante paquetería aérea hacia distintos destinos de tres continentes.
Tras su captura en territorio mexiquense, Gladys “N” fue puesta a disposición de un juez en Colima, donde continuará el proceso correspondiente.
La autoridad no precisó la nacionalidad de la detenida ni detalló el delito específico relacionado con la orden de aprehensión.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/WhatsApp-Image-2026-08-13-at-7.41.23-AM-1024x462.jpeg)
TE SUGERIMOS: Vecinos de Atizapán denuncian caso de maltrato animal: ‘le aventó el carro a propósito’
Cateos en Morelos y Colima
Como parte de las investigaciones, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron cateos en inmuebles de Morelos y Colima, donde aseguraron un arma larga, equipo de cómputo y diversa documentación.
La FGR también informó sobre otros operativos realizados en distintos puntos del país.
En Sinaloa, específicamente en Mazatlán, fueron asegurados 14 mil 010 litros de combustible, 15 contenedores, cuatro vehículos y municiones.
Mientras que en Michoacán, autoridades aseguraron un tractocamión presuntamente relacionado con el contrabando de hidrocarburos en el municipio de Nahuatzen.
En Morelos, fue detenido Apolonio “N”, en Jiutepec, por su presunta responsabilidad en el uso indebido de credenciales de servidor público.
La Fiscalía señaló que estas acciones forman parte de las investigaciones y operativos realizados contra diversas actividades delictivas.
Los casos continuarán bajo el proceso de investigación correspondiente para determinar las responsabilidades legales de los detenidos.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/capturan-a-la-patrona-en-atizapan-1.png)

