Omar “N”, operador político de Morena y cercano al ex diputado federal, José Antonio García García, alias “Pepe Toño”, fue detenido por la policía municipal de Huixquilucan, por su presunta responsabilidad en el robo a un comercio de la Cabecera Municipal; hechos que quedaron grabados en una cámara de videovigilancia del establecimiento y difundidos mediante redes sociales.
Omar “N” aparece en distintos actos públicos al lado del morenista Pepe Toño García, Avril “N” y Cristina “N”
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Capturan-a-operador-de-Pepe-Tono-y-de-Morena-por-asalto-en-restaurante-de-Huixquilucan-1-655x1024.jpeg)
Según testimonios de las víctimas, el pasado fin de semana, Omar “N”, junto dos sujetos más, arribó al establecimiento que opera como restaurante, ubicado sobre la Avenida Venustiano Carranza, e ingresó junto con otro hombre, para robar a mano armada a los dueños y comensales que se encontraban en el sitio.
“Lamentablemente, nos tocó ayer a las 12:00 de la noche. Nuestro negocio sufrió un asalto a mano armada. Entraron dos personas a robar, pero llegan tres en una moto. Uno de ellos es gordito, güero y pelón. Los otros son flacos y morenos, uno de ellos, tiene un tatuaje en la mano izquierda. El que maneja la moto, viene sin capucha, pero con gorra roja. Usan rifle de caza para realizar el asalto”, señala el testimonio, acompañado de un video que se hizo viral en las redes sociales.
De acuerdo con autoridades municipales, este miércoles fueron aprehendidos los tres sujetos que presuntamente habrían participado en dicho robo. Su localización fue resultado de trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO), los cuales permitieron identificar que esta banda se escondía en un inmueble de la calle Prolongación Morelos, en la comunidad de San Ramón, hasta donde se trasladaron elementos municipales para cumplimentar el arresto por su posible participación en estos hechos.
Omar “N” fue detenido junto a dos sujetos más
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Capturan-a-operador-de-Pepe-Tono-y-de-Morena-por-asalto-en-restaurante-de-Huixquilucan-2-1024x768.jpeg)
Entre los detenidos, se encuentra Omar “N”, quien, ante la presencia de los oficiales, realizó una llamada telefónica para solicitar apoyo a quien nombró como Pepe Toño. Sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano, puesto que el hombre, con características similares a las de los testimonios, fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Derivado de las primeras indagatorias, se ha podido establecer que el inmueble en donde se alojaban estos probables delincuentes, es propiedad del ex diputado federal, José Antonio García, alias Pepe Toño, donde también se hallaron armas de grueso calibre; además, Omar “N” aparece en distintas actividades políticas realizadas por el partido Morena en este municipio.
Imágenes compartidas por distintos usuarios de redes sociales, muestran a Omar “N” sentado junto a Pepe Toño y Avril “N”, así como a Cristina “N”, en actos políticos, lo que evidencia también cercanía con estos personajes políticos.
Leer Más:
- ¿Billete de 20 pesos saldrá de circulación en México? Esto sabemos
- Gobierno del Edomex avanza al 50% la construcción de Línea 3 del Mexicable; reducirá tiempos de traslado de 60 a 30 minutos
- Autoridades y empresarios se unen para salvar los árboles del Valle de México
- [VIDEO] Se registra incendio en fábrica de colchones; suspenden servicio de Mexicable en Ecatepec
- Docentes y trabajadores de la Facultad de Humanidades regresan este miércoles a sus actividades
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.