Caravana mexiquense pide visibilizar a los injustamente presos

Integrantes de la Caravana Mexiquense “Dignidad, Justicia, Libertad y Vida”, llamaron al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, a que en el último año de su gobierno deje una entidad más estable en la impartición de justicia. 

En el día 16 de su recorrido por el territorio mexiquense, la caravana llegó al penal de Chiconautla, en Ecatepec, y al municipio de Tecámac. 

Caravana mexiquense pide una entidad más estable

Madres, hijos y hermanos de Personas Privadas de la Libertad (PPL) expusieron sus causas de lucha y lo que han padecido por tener a un familiar preso. 

Respaldados por los colectivos Haz valer mi libertad, Juntos por la libertad, y Zeferino Ladrillero, la caravana fue arropada en ambos sitios por organizaciones locales. 

Isidro Aguilar Hidalgo, dirigente de la Uprez Social Educativa de la región Ecatepec-Tecámac manifestó su solidaridad con la causa. 

Se sumó al llamado de justicia para quienes, a pesar demostrar su inocencia, continúan en las cárceles mexiquenses. 

Alfredo Del Mazo tiene el reto de  mejorar la impartición de justicia 

También se refirió a que debe tomar a la educación como un pilar para que los jóvenes estén alejados de conductas incorrectas. 

Entre las madres que expusieron sus casos, estuvo María de Jesús Morales, quien tiene un hijo interno.

Relató que el joven era recién egresado de la universidad, pero una chica lo acusó de violación.

“Mi hijo ya lleva 5 años en prisión, las autoridades, los jueces no entiende cómo es que la fabricación de delitos destruye familias”, expresó. 

Los asistentes coincidieron en seguir luchando por la libertad de los internos que están pagando un delito que no cometieron.

Se prevé que la caravana esté mañana viernes en la explanada del municipio de Ecatepec. 

Será el 14 de septiembre cuando regrese a la Ciudad de Toluca, después de haber tejido alianzas con diversas organizaciones defensoras de derechos humanos de las diferentes regiones de la entidad. 

SPM