Caravana mexiquense por «los injustamente presos» llega a Zinacantepec

Durante el quinto día de la caravana mexiquense » Dignidad, Justicia, Libertad y Vida», los integrantes de la plataforma Haz Valer mi Libertad recorrieron el municipio de Zinacantepec para visibilizar a los «injustamente presos».

En esta ocasión estuvieron arropados por la familia de Silvia Salazar, quien hace unos meses recibió el beneficio de la amnistía.

“Ojalá que las autoridades se pongan a leer caso por caso y ya no cometan tantas injusticias y que la gente inocente salga de la cárcel. Somos un colectivo y vamos a seguir apoyando hasta que salga el último”, señaló Mariana Guadarrama, hija de Silvia Salazar.

Tras realizar un pase de lista de las personas privadas de la libertad que integran el movimiento

Inició un recorrido desde las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ubicadas en este municipio, hasta llegar a la plaza cívica.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden obras en Zinacantepec tras denuncia de vecinos

Al pasar cerca de escuelas, centros comerciales y otros espacios públicos explicaron el problema de fabricación de culpables y los abusos del sistema de procuración e impartición de justicia ante las personas ahí reunidas, para concienciar sobre este tema.

«Todas estas fotografías que ven en las lonas, son de personas que un día fueron libres y que hoy se encuentran pagando por delitos fabricados, por delitos que no cometieron», denunció Lady Plácido, integrante del colectivo.

La caravana mexiquense por los injustamente presos

Inició el lunes pasado en Toluca, y desde entonces familiares de personas privadas de la libertad han recorrido municipios como Metepec, Mexicaltzingo, Santiago Tianguistenco y Tenancingo.

La movilización busca sumar las causas de otras organizaciones y crear una agenda común de cara al próximo proceso electoral.

«No tenemos para comprar la justicia, una justicia que en este país se vende. Ya estamos cansados de tanta fabricación de delitos y estamos recorriendo el estado de México para reunirnos con otras organizaciones defensoras del agua, de la tierra», expresó María Luisa Montoya García, madre de Carlos Alberto Estrada, quien se encuentra privado de la libertad.

Poco después de las 14:00 horas, la caravana arribó a la plaza cívica, y frente al palacio municipal realizaron un “silbatazo”, por la libertad de los injustamente presos.

FOR