Muere Carlos Rojas Gutiérrez, ex funcionario público, a los 69 años

Tras dos años de luchar contra el cáncer, el ex funcionario público, Carlos Rojas Gutiérrez falleció en la madrugada de este miércoles a los 69 años de edad en esta ciudad.

En un sentido mensaje que dejó a sus amigos, Rojas Gutiérrez señaló que «llegamos hasta donde se pudo. Nos vamos sin dolores ni sufrimientos, más bien, marchamos con alegría, contentos de haber hecho siempre lo que nos tocaba, lo que nos gustaba».

Muere Carlos Rojas Gutiérrez a los 69 años

«Nos vamos agradecidos con la vida por la generosidad con la que nos trató y, más aún, por haber coincidido con ustedes. Muchas gracias a todos a ustedes…Los voy a extrañar», apuntó, tras dar las gracias al equipo médico que lo atendió.

Rojas Gutiérrez fue secretario de Desarrollo Social de 1993 a 1998 durante los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, desde donde impulsó el Programa Solidaridad de apoyo a grupos vulnerables.

Ingeniero por la UNAM graduado con mención honorífica, también fue coordinador del Instituto Nacional Indigenista en varias entidades y director de Desarrollo Regional para el Sur de la desaparecida Secretaría de Programación y Presupuesto.

Fue también coordinador de Gestión Social

Su último cargo en el gobierno fue el de coordinador del Fondo Nacional de Empresas Sociales, posteriormente se incorporó a la UNAM como titular del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos.

En el Senado de la República, fue artífice de la reforma indígena que no dejó satisfecho al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y las leyes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, la general de Desarrollo Social y la de Adultos Mayores, lo que le valió que en 2004 lo distinguieran como mejor legislador.

También fue diputado en la LX Legislatura y secretario general del PRI de 1997 a 1999 durante la presidencia del queretano Mariano Palacios Alcocer.

Rojas Gutiérrez fue un destacado político y servidor público que dedicó su vida a la lucha por la justicia social y el desarrollo de México. Su legado permanecerá en el recuerdo de todos aquellos que lo conocieron y admiraron.

Con información de: La Jornada