Carolina fue asesinada y desmembrada en Texcoco

El Colectivo Asteria Agrupación Feminista condenó el asesinato y se unió a la exigencia de detener al o los presuntos responsables.

Después de una semana desaparecida, Carolina Amador de 36 años de edad fue localizada sin vida en el municipio de Texcoco; su cuerpo fue desmembrado y embolsado. 

La última vez que su familia la vio con vida fue el pasado 20 de octubre, cuando salió de su domicilio en la zona centro de esta localidad gobernada por la morenista Sandra Luz Falcón.

Una semana después, la policía tuvo conocimiento de restos humanos dentro de una bolsa negra en un paraje del poblado Santa Catarina del Monte, los cuales resultaron ser los de Carolina.

Su muerte ha generado indignación entre los habitantes, amigos y familiares de la joven que también era madre de familia y por quien exigieron justicia.

El Colectivo Asteria Agrupación Feminista condenó el asesinato y se unió a la exigencia de detener al o los presuntos responsables.

Te sugerimos: Mujer es asesinada por oponerse a un robo en Cuatitlán Izcalli

A través de sus redes sociales también señaló la aparente falta de atención al tema por parte de las autoridades municipales, a quienes acusaron de minimizar la problemática de la violencia de género.

«Texcoco es el lugar donde los políticos hicieron campaña usando feminicidios«.

«Texcoco es el lugar donde aun teniendo presidenta, eso no asegura que se pongan en marcha políticas públicas con perspectiva de género a favor de mujeres y niñas”, escribieron sus integrantes.

El colectivo exhortó a las autoridades a extender el apoyo a los familiares de Carolina, para que el caso no quede impune.

DMM