Habitantes cierran la carretera vieja Cuautitlán-Tlalnepantla por falta de luz
Habitantes de Santa María Guadalupe las Torres, de Cuautitlán Izcalli, protestan en la carretera vieja Cuautitlán-Tlalnepantla, sentido norte, porque llevan tres semanas con poca energía eléctrica y eso les ha quemado sus aparatos electrodomésticos.
Cierran la carretera vieja Cuautitlán-Tlalnepantla
Además sus alimentos se les han estado echando a perder y los medicamentos que requieren refrigeración,sobre todo, la insulina.
Los manifestantes con pancartas en mano demandan a la CFE una solución urgente por la falta de suministro eléctrico.
Este problema afecta a por lo menos 10 calles , dónde habitan más de mil familias, las cuales sufren cada año del problema.
Los entrevistados señalaron que, «no es la primera vez que enfrentan este problema, ya que hace dos años ocurrió una situación similar por un transformador averiado».
Los inconformes, cuyo nombre no quisieron dar se concentraron está mañana en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exponer que a raíz de las fuertes lluvias enfrentan este problema.
TE SUGERIMOS: Invitan a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2024
Los vecinos se manifestaron cerca de las oficinas locales de la CFE
Destacaron que le han pedido ayuda, pero el problema es federal y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli no tiene las facultades para intervenir.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM