Caso de la Central de Abasto de Toluca: Vinculan a proceso los nueve detenidos
Tras concluir la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de los nueve detenidos por el caso de la Central de Abasto de Toluca que dejó nueve muertos el 10 de julio.
Se tratan de Pascual “N”, Bryan Alejandro “N” y Jhoan Daniel “N, quienes se desempeñan como presidente, tesorero y asesor, respectivamente del Consejo de Administración de la Central de Abasto. Además de David Jehuel “N”, responsable del Jurídico y Mateo “N”, encargado de seguridad.
Detenidos por el caso de la Central de Abasto de Toluca fueron vinculados a proceso
Y Arturo “N”, Edmundo “N”, Héctor “N” y José Miguel “N”, guardias de seguridad de una empresa privada.
El Ministerio Publicó los detuvo el lunes y miércoles de la semana pasada, y fueron ingresados al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde seguirán su procedimiento judicial.
El juez de control y juicios orales del distrito judicial de Toluca con sede en Almoloya de Juárez, ratificó la prisión preventiva justificada.
TE SUGERIMOS: Asesinan a abogado mexiquense en Oaxaca
En la audiencia de continuación, la defensa de los involucrados en el caso de la Central de Abasto de Toluca, trataron de demostrar su inocencia con testimoniales y testigos, al ubicarlos en un lugar distinto de planeación del ataque, un café con pan.
Se les ratificó prisión preventiva
De acuerdo con las primeras investigaciones que hizo la Fiscalía, el sábado 8 de julio alrededor de las 7 de la noche, los cinco integrantes de la Mesa Directiva se habrían reunido en un local de café con pan de la misma Central.
El 10 de julio, cuando fue el ataque, presuntamente se le ordenó a los guardias de seguridad no acercarse a la zona conocida como “La Isla”; los cuatro guardias de seguridad privada les habrían abierto paso a dos vehículos con sujetos que llegaron a la zona del ataque.
Habrían disparado, rociaron un líquido flamable y después incendiaron la zona donde murieron ocho personas, seis adultos y dos menores y una menor murió posteriormente en un hospital.
Además resultó otro adulto lesionado.
SPM