Caso de mujer que sufría violaciones multitudinarías a causa de su esposo conmociona al mundo
A Gisèle Pelicot su esposo Dominique, la drogó en por lo menos 92 ocasiones para que medio centenar de hombres la violara en su propia casa.
Este lunes 2 de septiembre de 2024, inició el juicio contra su esposo y medio centenar de hombres en la corte Avignon en Francia.
La víctima se enteró en el 2020 de lo que su esposo hacía con ella, luego de que lo detuvieran en un centro comercial grabando debajo de las faldas de las mujeres.
Lee también: Presidenta de Honduras denuncia un «golpe de Estado» en curso
Esto llevó a la autoridad a realizar un cateo y en su computadora hallaron los videos donde su esposa era violada al interior de su vivienda en presencia de él.
En un lapso de 10 años ocurrieron las violaciones, Dominique suministraba una sustancia química a Gisèle Pelicot, sin que ella se diera cuenta y caía inconsciente por unas horas.
Según las investigaciones, Dominique invitaba a desconocidos a su casa, a quienes contactaba a través de una página en internet para que violaran a su esposa en una casa de Mazán al sur de Francia.
Hay 50 hombres de entre 26 y 74 años de edad involucrados en este hecho, 18 de ellos ya están en prisión preventiva.
Aunque todos los acusados sabían que Gisèle Pelicot estaba drogada y que los hechos ocurrían sin su consentimiento, se justificaron asegurando que pensaron que ella estaba de acuerdo.
Gisèle Pelicot se enteró del abuso tras la detención de su esposo
A los 68 años de edad (en 2020) Gisèle Pelicot se enteró de que su esposo la drogó para que desconocidos la violaran en su casa
Las autoridades lo acusan de violar y asesinar a una mujer en 1991 en París y de intentar violar a otra en 1999.
Se prevé que este mes de diciembre culmine el juicio contra su esposo y los 50 involucrados en las violaciones cometidas contra Giselle.
Los tres hijos de la mujer se enteraron y la han acompañado al inicio de este juicio.
Dominique y Gisèle: una vida convertida en pesadilla
Según detalla AFP, Dominique Pelicot conoció a Gisèle en 1971, formando una familia con tres hijos. La vida del matrimonio parecía discurrir con normalidad hasta que esa fachada se rompió. Durante nueve años, Dominique Pelicot drogó repetidamente a su esposa con ansiolíticos como Temesta y Zolpidem, dejándola en un estado de inconsciencia profunda.
Bajo ese control químico, Dominique ofrecía a Gisèle como un objeto a otros hombres, disfrutando del espectáculo de verla ser violada mientras él lo registraba todo en fotos y videos, como una macabra colección de recuerdos.
Gisèle, ajena a la realidad de los hechos, no guardaba ningún recuerdo de las agresiones, pero cuando el caso salió a la luz, la evidencia fue irrefutable.
En septiembre de 2020, un guardia de seguridad en un centro comercial de Carpentras, en el sur de Francia, sorprendió a Dominique Pelicot mientras intentaba filmar por debajo de las faldas de varias mujeres. Lo que la policía encontró en sus dispositivos electrónicos -revela la agencia de noticias francesa- desató una investigación que sacudiría a toda Francia.
Las imágenes mostraban a su esposa, Gisèle, en un estado de completa inconsciencia, a menudo en posición fetal, mientras desconocidos la agredían sexualmente.
Dominique había catalogado meticulosamente cada archivo con fechas, nombres o apodos, y títulos pornográficos, transformando su hogar en una prisión de la que Gisele no tenía conocimiento.
“Me da asco, me siento sucia, mancillada, traicionada.
Es un tsunami, es como si me hubiera atropellado un tren de alta velocidad”, contó la mujer a la agencia AFP.
REPL
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.