Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia del caso Lord Pádel en el penal de Barrientos, Estado de México.

Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia del caso Lord Pádel en el penal de Barrientos, Estado de México.

Caso #LordPádel: Juez ordena liberación inmediata de dos implicados tras amparo federal

La jueza de control Paulina Piña ordenó la libertad inmediata de Alejandro “N”, conocido en redes como “Lord Pádel”, y su socio Othón “N”, tras confirmarse que ambos cuentan con un amparo federal.

Alejandra Reyes
Agosto 18, 2025

Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia del caso Lord Pádel en el penal de Barrientos, Estado de México, donde la jueza de control Paulina Piña ordenó la libertad inmediata de Alejandro “N”, conocido en redes como Lord Pádel, y su socio Othón “N”, tras confirmarse que ambos cuentan con un amparo federal otorgado el pasado 11 de agosto por el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito con sede en Naucalpan.

Aunque Alejandro “N” y Othón “N” fueron liberados, Karla Alejandra “N” (esposa) y Germán “N” (hijo de 19 años) permanecen detenidos, ya que no cuentan con el mismo amparo. Ambos están acusados de homicidio calificado en grado de tentativa contra el instructor Israel “N”, tras una agresión ocurrida el 19 de julio en el club Alfa Pádel, en Atizapán.

Durante la audiencia, Germán “N” hijo del empresario rompió en llanto al enterarse que continuará en prisión, mientras su padre y el socio abandonaban el penal.

Antecedentes del caso #LordPádel

  • Los cuatro implicados fueron detenidos en el aeropuerto de Cancún tras regresar de un viaje por Florida y Alemania.
  • Fueron trasladados al penal de Barrientos con apoyo de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal.
  • El video del ataque se viralizó en redes sociales, generando indignación por la violencia y el uso de escoltas armados.

Audiencia privada y proceso en curso

Los abogados defensores solicitaron que la audiencia se realizara de forma privada, argumentando que el escarnio público en redes sociales ha afectado gravemente la vida de los acusados.

La audiencia tuvo una duración de una hora y media, y se decretó un receso de tres horas para que las partes definan cómo continuará el proceso legal. La jueza aclaró que el amparo no impide que los beneficiarios se presenten a futuras audiencias, por lo que podrían continuar el juicio en libertad.

Este caso sigue generando atención mediática por el perfil de los involucrados y la violencia del acto.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2