Caso Octavio Pérez Ocaña: Elevan a 500 mil pesos la recompensa para dar con segundo policía

A más de un año de que su defensa legal y familiares solicitaron el aumento en la recompensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó pasar de los 300 mil a los 500 mil pesos el monto a ofrecer a quien de información del segundo implicado en la muerte del actor Octavio Pérez Ocaña, ocurrida el 29 de octubre del 2021.

Se trata del segundo elemento de seguridad de Cuautitlán Izcalli señalado en el caso de nombre de Gerardo Rodríguez García, quien sigue sustraído de la acción de la justicia.

A diferencia de su compañero, Leopoldo Azuara, fue detenido el 22 de septiembre del 2022 y sentenciado por homicidio doloso y abuso de autoridad.

Caso Octavio Pérez Ocaña: Elevan a 500 mil pesos la recompensa

En un decreto publicado por la FGJEM se informó que el 28 de mayo el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, aprobó elevar la recompensa debido a las circunstancias del curso de la investigación, en referencia que no ha sido detenido el policía.

En el documento se difunde la foto del implicado y se detalla que tiene 47 años; con estatura de 160 centímetros; complexión media; tez blanca; cabello negro, lacio y corto; cejas semi-pobladas; frente amplia; ojos color claro y medianos; nariz recta con base ancha; labios y boca mediana y mentón oval.

El 22 de marzo, al tener un encuentro en la Fiscalía General de Justicia, la defensa y familia del actor demandaron aumentar la recompensa para dar con la persona implicada en el caso como sucedió con una primera.

TE SUGERIMOS: PRD pedirá registro local con posibilidad de cambiar nombre y desligado de líderes nacionales

La muerte ocurrió en octubre de 2021

Y es que la primera que se autorizó fue el 13 de marzo de ese año, y fue de apenas 300 mil pesos.

La muerte de Octavio Pérez Ocaña ocurrió en la autopista de Cuautitlán Izcalli, tras una persecución policíaca el 29 de octubre del 2021.

Por su caso, desde el 3 de diciembre del 2023 está vigente una reforma que prevé la imposición de hasta ocho años de cárcel por difusión de cadáveres, y la pena aumentará a una mitad si las víctimas son mujeres, menores de edad o algún grupo vulnerable.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR