En un operativo conjunto realizado por agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se ejecutó una orden de cateo en un inmueble del municipio de Isidro Fabela, donde se aseguró producto maderable.
Cateo en Isidro Fabela: Aseguran Material Maderable en Operativo Conjunto
La acción se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la operación irregular de un negocio destinado a aserradero en dicho municipio, donde se procesaba y resguardaba madera, presuntamente producto de tala clandestina. A raíz de esta denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial la orden de cateo para el predio en cuestión.
Una vez obtenida la orden, personal de la Fiscalía estatal, en colaboración con la SEDENA y PROFEPA, se trasladaron al lugar, donde se encontraron y aseguraron 137 rollos de pino, 134 tablas de aserrado de pino, montículos de aserrín, tres máquinas para el procesamiento y corte de madera, así como dos rieles para el transporte de la misma.
Continúa las investigaciones
La FGJEM continúa las investigaciones correspondientes en este caso, mientras que el material y las herramientas halladas han quedado aseguradas.
La Fiscalía General de Justicia estatal insta a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o mediante la aplicación FGJEdomex, disponible de forma gratuita para teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android. La colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra la tala clandestina y otros delitos ambientales.