CCH Naucalpan contra venta de brownies con marihuana

La Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan se mantiene vigilante dentro del plantel ante la venta de brownies

La Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan se mantiene vigilante dentro del plantel ante la venta de brownies, galletas y gomitas con marihuana.

Fernando López, padre de Familia de un alumno de tercer semestre, cuyo nombre no quiso dar, pidió que haya revisión de mochilas a los alumnos, para que no introduzcan alcohol o sustancias psicotrópicas.

Además, que se analice los productos que se venden en los alrededores del colegio.

En redes sociales siguen ofreciendo dulces, bronwnies y todo tipo de productos, que podrían tener marihuana o alguna otra droga, resaltó.

En tanto, autoridades del CCH Naucalpan, mencionaron en un comunicado que ante esta situación, la Comisión Local de Seguridad modificó el protocolo y la situación es revisada por la Secretaría de Atención a la Comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan.

La cual esta enfocada en ayudar a los estudiantes que se dedican a la venta de productos y vincularlos a los distintos programas de becas y de apoyos institucionales.

Respecto a la venta de dulces y la venta de brownies, galletas y gomitas con marihuana

Además, mantiene vigilancia respecto a las ventas realizadas por estudiantes dentro del plantel, por la situación que se registro hace casi 3 semanas, con la venta de dulces y la venta de brownies, galletas y gomitas con marihuana.

Sobre la venta de productos con marihuana, se tiene un caso y está siendo atendido con una perspectiva humanista y en el marco legal de nuestra Institución.

Destacó que al ser una comunidad integrada mayoritariamente por estudiantes menores de edad, de ahí que, como lo estipula el Artículo 95 del Estatuto General de la UNAM, esté prohibida la venta o consumo de «bebidas alcohólicas y las sustancias consideradas por la ley como estupefacientes o psicotrópicos, o cualquier otra que produzca efectos similares en la conducta del individuo».

Esas sustancias son perjudiciales para el proyecto educativo y el proyecto de vida de nuestras alumnas y alumnos, indican.

No obstante, piden que se mantengan informados a través de los medios institucionales y que juntos, como comunidad, privilegiemos el diálogo franco, respetuoso y abierto, para comprender nuestras diferencias y necesidades.

Ante la vigilancia de las autoridades, algunos alumnos que venden productos en la explanada, han manifestado su inconformidad y amenazan con realizar un paro de actividades, pero no precisan cuándo.

FOR