CCH Naucalpan detiene a estudiante vendiendo dulces con marihuana

Autoridades señalan que la joven no podrá continuar estudiando en el plantel

Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Naucalpan) detectaron a una estudiante que vendía brownies, galletas y gomitas con marihuana y que eran distribuidos entre los alumnos.

En redes sociales del grupo de CCH Naucalpan, señalan que este comercio tiene años registrándose en el plantel, sin que las autoridades hubiesen hecho algo.

CCH Naucalpan detiene a estudiante vendiendo dulces con marihuana

Además, hay estudiantes que anuncian sus productos en los diferentes portales de Internet.

Cabe destacar que en el comunicado que dirigieron las autoridades a los estudiantes, destacan que los efectos perjudiciales que tienen esos productos.

Señalan que a penas llevan tres semanas de en este semestre.

Pero en este caso se detectó a una estudiante que se dedicaba a distribuir los productos con marihuana.

De acuerdo al marco legal de la UNAM a la estudiante se le retiró el producto, además,  que será dada de baja ya que se trata de una situación grave de acuerdo con la legislación universitaria.

“Somos una comunidad integrada mayoritariamente por estudiantes menores de edad de ahí que, como lo estipula el artículo 95 del Estatuto General de la UNAM, esté prohibida la venta o consumo de bebidas alcohólicas y las sustancias consideradas por ley como estupefacientes o psicotrópicos”, señala el comunicado.

Será dado de baja ya que se trata de una situación grave

La Comisión Local de Seguridad modificó el protocolo y ahora la situación es revisada por la Secretaría de Atención a la Comunidad donde se vinculan los distintos programas de becas y de apoyo institucionales.

La dirección del plantel pidió a los estudiantes a mantenerse informados a través de los medios institucionales.

Y juntos como institución privilegiar el diálogo franco y abierto para comprender sus diferencias y necesidades.

Benito López y Carolina Enríquez, de tercer semestre, comentaron que la venta de dulces, es una actividad frecuente, sobre todo, los fines de semana.

SPM