CCH  Naucalpan: Los nueve jóvenes detenidos llevarán proceso en libertad

CCH  Naucalpan: Los nueve jóvenes detenidos por lesiones y riña llevarán proceso en libertad mientras se desarrollan las investigaciones por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Por su parte se informó que el estudiante de la FES Acatlán Oscar Yael García, de 19 años de edad, que iba a recoger a su hermano al CCH Naucalpan, falleció de una cardiopatía, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de realizar la autopsia.

Se dictaminó que su muerte fue natural y las investigaciones continuarán por lesiones a otros jóvenes.

Autoridades del CCH precisaron que uno de los dos alumnos que permanecía hospitalizado en el IMSS de Lomas Verdes, ya fue dado de alta.

Estos hechos, luego del enfrentamiento registrado el pasado miércoles a las 6:30 de la tarde, dónde se pelearon dos grupos de porros.

TE SUGERIMOS: CCH Naucalpan: Nueve detenidos por disturbios

CCH  Naucalpan: Los nueve jóvenes detenidos llevarán proceso en libertad

Las investigaciones continuarán en las próximas semanas y también se verán las medidas de seguridad que se tomen por parte de las autoridades del CCH Naucalpan.

Cabe destacar que en la manifestación que realizaron los padres de familia exigieron más seguridad dentro y fuera del plantel.

Entre los puntos, es que se implemente un protocolo de seguridad y botones de pánico y más patrullajes de la policía municipal en los alrededores del CCH Naucalpan.

Sonia Solis, madre de familia de uno de los estudiantes, dijo que no se puede estudiar en esas condiciones. «Los jóvenes requieren tranquilidad y no ser amenazados por esos sujetos que mantienen amenazada a la población estudiantil».

Destacaron que los jóvenes tienen miedo a los porros, porque son violentos  siempre llegan con palos, cohetones, petardos y actitudes intimidantes.

Dos organizaciones de porros llegaron y nadie detuvo esa pelea, ni los comerciantes que estaban a esa hora en la entrada del Colegio, comentaron paterfamilias.

TE SUGERIMOS: Chimalhuacán: madres bacheadoras sin celebración

Piden más seguridad

Dijeron los entrevistados que los grupos porriles llegaron en microbuses y camiones, empezaron a aventar petardos y aventar estudiantes.

Las autoridades cerraron las puertas y los que habían salido ya, lo único que pudieron hacer fue correr, destacaron padres de familia entrevistados.

La UNAM destacó que estos grupos no tiene otro propósito que desestabilizar a esta casa de estudios, ante la proximidad de la jornada electoral del 2 de junio.

La presencia de personas con los rostros cubiertos y armados con palos y piedras, dijo la UNAM, se ha convertido en una práctica recurrente con intereses oscuros que buscan sembrar miedo e incertidumbre.

Por ello la universidad demanda mayor coordinación para vigilar en los alrededores los planteles y proteger a los estudiantes.

La UNAM informó que las clases se reanudarán el próximo lunes 13 de mayo.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR