Ante los acontecimientos ocurridos este domingo y en previsión de posibles complicaciones en el transporte público, la Junta de directoras y directores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) anunció que será flexible en la toma de asistencia el próximo lunes 23 de febrero.
El CCH Naucalpan será uno de los que implementará esta medida.
CCH tendrán flexibilidad en asistencia
La medida busca garantizar que ningún estudiante se vea afectado por retrasos o dificultades para llegar a clases, y se exhorta al profesorado a considerar esta situación en el pase de lista correspondiente.
Con ello, el CCH reafirma su compromiso de mantener un ambiente académico justo y comprensivo frente a circunstancias externas que pudieran alterar la rutina escolar.
La medida es a manera de prevención y cuidado
La decisión se da en un contexto de prevención y cuidado hacia la comunidad estudiantil, reconociendo que la movilidad en la Ciudad de México puede verse comprometida por factores ajenos a la institución. La Junta de Directores subrayó que la prioridad es la seguridad y tranquilidad de las y los alumnos, así como la continuidad de las actividades académicas sin generar presiones innecesarias.
El mensaje oficial concluye con el lema que ha acompañado históricamente a la Universidad Nacional Autónoma de México: “Por mi raza hablará el espíritu”, recordando que la voz de la comunidad universitaria se fortalece en la solidaridad y la empatía.
TE SUGERIMOS:
- UAEMéx suspende clases presenciales en estos espacios académicos este 23 de febrero
- Hay coordinación entre gobiernos, hay que mantener la calma: Sheinbaum
- Edomex confirma que está en alerta y refuerzan seguridad en sur ante hechos violentos en Jalisco
- Aeropuertos de Jalisco operan con normalidad: Gabinete de Seguridad
- Se refuerza vigilancia en Toluca ante disturbios de Jalisco y Michoacán: Ricardo Moreno
- Puntos de bloqueos y disturbios en Jalisco y Michoacán
- El Mencho falleció durante el traslado a hospital de la CDMX: Defensa
- Jalisco amanece con bloqueos y operativo desata enfrentamiento
- Suspenden venta de boletos en Edomex por disturbios en Jalisco y Michoacán
- Gabinete de Seguridad atiende situación de bloqueos y enfrentamiento en Jalisco y Michoacán
- ‘El Mencho’, líder del CJNG, es abatido por las autoridades tras operativo en Jalisco
- ¿Quién es ‘El Mencho’, líder del CJNG?
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/01/Desalojo-estudiantes-CCH-Naucalpan.jpeg)
