Celebran 15 años de Norma Lizbeth, joven fallecida por bullying en Teotihuacán

La joven fallecida padecía constante bullying por parte de otras alumnas y alumnos

Los 15 años de Norma Lizbeth, la estudiante que murió a causa de bullying en Teotihuacán, fueron celebrados por su familia con una emotiva misa y una serenata frente a su tumba.

Sus padres, hermanos y amigas cercanas no dejaron pasar la fecha para celebrarla, aunque no como lo habían planeado meses atrás.

Una fotografía rodeada de flores, globos blancos y rojos con motivos de quinceañera, fueron llevados por la familia a la iglesia de San Juan Evangelista, donde oraron por ella.

Celebran 15 años de Norma Lizbeth

Francisca Elvira, madre de la menor, se refirió al dolor que siente por la ausencia de su hija en esta fecha tan especial, aunque al mismo tiempo confió en que Norma Lizbeth podría estar contenta por recordarla en su cumpleaños.

“El recuerdo de mi hija no se me va a quitar de la noche a la mañana, porque es un dolor tan fuerte que me dejó mi hija, es un dolor muy grande. Nunca pensé que iba a pasar esto porque yo y mi hija planeamos otra cosa para festejar sus 15 años”, expresó la mujer después de visitar el sitio donde reposan los restos de la menor.

Norma Lizbeth murió el pasado 13 de marzo, días después de participar en una pelea con una de sus compañeras de clase en la Secundaria 518 Anexa a la Normal donde estudiaba el tercer grado.

Al parecer la joven fallecida padecía constante bullying por parte de otras alumnas y alumnos del plantel, lo que derivó a que ella aceptara el reto y acudiera a la cita de su contrincante el pasado 21 de febrero.

En el certificado médico quedó asentado que el motivo de la muerte de Norma Lizbeth fue por traumatismo craneoencefálico, aparentemente derivado de esa pelea.

Es por ello que la señora Francisca reiteró el llamado de justicia, para que Azahara Ailyn “N”, la menor que la agredió y se encuentra internada en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque de Zinacantepec, reciba castigo.

La joven murió por bullying en Teotihuacán

“Lo que yo pido es que se haga justicia y esa chica tiene que estar donde tiene que estar, sea uno o dos años, que reciba su castigo porque no es justo que le haya quitado la vida a mi hija”, dijo.

Aprovechó también para hacer un llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia a endurecer las penas de los menores de edad.

Señaló que la adolescente presuntamente responsable de la muerte de Norma, está viva y tiene la oportunidad de que la visite su mamá y platicar con ella, circunstancias que ella no podrá hacer más.

Y es que en caso de declarar culpable Azahara Ailyn “N”, ésta podría alcanzar una medida de sanción máxima de cinco años de internamiento.

Mientras la familia espera sentencia, este martes le lanzaron porras, aplausos y también le cantaron las mañanitas para celebrar su cumpleaños número 15.

SPM