Centro Cultural Ergo Sum una opción para acercarse a las manifestaciones artísticas

Centro Cultural Ergo Sum una opción para acercarse a las manifestaciones artísticas

Centro Cultural Ergo Sum una opción para acercarse a las manifestaciones artísticas

eEs fundamental acercarse al arte.

Sergio Macedo
Julio 27, 2025

En tan solo un año y medio de vida, el Centro Cultural Ergo Sum se ha consolidado como una buena opción para el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades artísticas de la población que habita en los municipios cercanos a la ciudad de Toluca.

Centro Cultural Ergo Sum fortalece el arte en Toluca

César Alejandro Castro León, director de Ergo Sum consideró que de las pocas cosas que el ser humano ha hecho bien, es el arte, por ello es fundamental acercarse a ese mundo, pues una vez inmiscuido en él, es difícil arrepentirse, “no hay nada que perder, bueno, sí, se pierde el miedo y la inseguridad para crear algo través del cuerpo, de la mente”.

Castro León, es egresado de la Facultad de Humanidades, cuenta con estudios en Filosofía, es curador de arte y museógrafo, desde hace casi dos años puso en marcha esta iniciativa independiente con el objetivo de profesionalizar su formación académica, pues cuando se estudia una carrera de ciencias sociales, humanidades o artes conseguir empleo es muy complejo, reconoció.

Ergo Sum es un centro cultural que ofrece instalaciones dignas para la enseñanza y aprendizaje de las manifestaciones artísticas, en donde sus profesores y trabajadores tiene un gran compromiso con la educación y arte, aseveró su director, asimismo comentó que su cuerpo académico está integrado por artistas con una larga trayectoria y reconocimiento.

Alma y corazón

Este centro cultural ofrece clases de dibujo, baile, música, teatro, danza aérea, ballet, yoga, gimnasia reductiva, salsa, cumbia, pintura, guitarra, curaduría, historia del arte y próximamente museografía, sus instalaciones se ubican en la calle Sierra de Ixtlán 102, Colonia Juárez, en la ciudad de Toluca, justo en la frontera entre la capital mexiquense y Metepec.

Castro León señaló que en el Ergo Sum cada profesor pone todo su profesionalismo, alma y corazón al servicio de la comunidad que busca aprender y desarrollar sus habilidades y sensibilidad artística, “que la gente y los artistas sepan que aquí hay un espacio digno para el arte, con precios accesibles y pago justo para los profesores”.

El gestor cultural recalcó que el sector independiente es una buena alternativa para aprender alguna manifestación artística, pues no dependen de una política en turno, sino del interés por sensibilizar a la población, de ofrecerles una opción para su desarrollo personal, “en el arte no hay límites, lo importante es animarse y salir de la zona de confort”.

Ergo Sum recibe alumnos desde los 3 y hasta los 99 años, su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas, para mayores informes consultar sus redes sociales o comunicarse al teléfono, 7227960726.

PAT

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

UAEM2
Banner Entretenimiento