El abogado Ismael Moreno, denunció agresiones y el robo de dinero por parte de presuntos policías de investigación en el interior del Centro de Justicia para Mujeres de Amecameca, cuando ingresó al edificio para realizar algunos trámites correspondientes a uno de los casos en el que trabaja como asesor jurídico.
El denunciante relató que el pasado miércoles 16 de julio, arribó al edificio que se localiza en la Manzana 42 de la Calle 20 de Noviembre, municipio de Amecameca, ya que tenía cita con personal adscrito a la Segunda Mesa de trámite para entregar algunos acuses de recibido y desahogar el requerimiento de una carpeta de investigación de cuyo caso él es asesor jurídico.
La víctima fue detenida en el Centro de justicia de Amecameca
Pero antes de ingresar a las oficinas fue interceptado por un sujeto que portaba un chaleco negro quien lo sometió y le informó que estaba detenido, despojándolo de su billetera en la cual portaba su credencial de elector y 30 mil pesos en efectivo, luego lo esposó y lo condujo una de las oficinas localizadas en el primer piso del inmueble oficial.
De acuerdo con la predenuncia realizada vía a través del sitio web de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México 0794842/25/07, la víctima, de 46 años de edad, con residencia en el municipio de Ixtapaluca, fue agredida físicamente por cuatro sujetos, quienes, después confirmó, pertenecen a la policía de investigación de la propia Fiscalía.
“Al que llamaban comandante me golpeó la cara y en diversas partes del cuerpo, mientras otro sujeto masculino, de barba, con su mano derecha me apretaba el cuello asfixiándome y otros sujetos masculinos también me pegaban”, declaró el denunciante, quien se identificó como integrante de la población LGBT.
CODHEM tuvo que intervenir para que fuese liberado
Posteriormente fue trasladado a la Fiscalía de Amecameca, donde lo mantuvieron privado de la libertad.
Más tarde, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) se presentó el sitio y se encargó de constatar que no había motivo para la detención de Ismael por lo que exigieron su inmediata liberación.
Una vez liberado, Ismael presentó su denuncia digital por los delitos de robo, abuso de autoridad, lesiones y homicidio en grado de tentativa en contra de quien o quienes resulten responsables, e hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue los hechos y sancione a los presuntos servidores públicos por los daños que le ocasionaron y que le devuelvan el dinero que le quitaron.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR