La asociación civil Mundo Patitas, en coordinación con el Gobierno de Naucalpan, llevó a cabo la remodelación de la cerrada donde fue arrojado el perrito “Lobito”, la cual también fue renombrada en su honor como un acto simbólico para visibilizar la violencia contra los animales.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/cerrada-de-lobito-naucalpan5-1024x768.jpg)
La cerrada de “Lobito”, un símbolo contra el maltrato animal
La asociación informó que como parte de las acciones se iluminó la cerrada, se pintaron los escalones y se colocaron mensajes de concientización y apoyo a la protección animal, con el objetivo de generar memoria colectiva y sensibilizar a la ciudadanía.
Asimismo, Mundo Patitas reiteró que la denuncia en el caso de “Lobito” continúa vigente y exhortó a la Fiscalía del Estado de México a detener a Antonio “N”, señalado como el agresor, y a garantizar que el caso no quede impune.
Honran a “Lobito” y exigen a la Fiscalía detener a su agresor



La organización subrayó que este tipo de acciones buscan no solo honrar a “Lobito”, sino también exigir justicia y reforzar el compromiso social contra el maltrato animal.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/cerrada-de-lobito-naucalpan.png)
