Desde el primero de diciembre hasta el 15, la Casa de Juan Diego recibe a todas las peregrinaciones de los diferentes municipios del Valle de México; así lo afirmó la Diócesis de Cuautitlán.
Además, los peregrinos son desde empresas, pueblos y comunidades de la región.
Peregrinos en el Cerrito la quinta aparición
Se calcula que se recibirán hasta el día 15 de diciembre a más de 30 mil feligreses que asisten para agradecer a la Madre Morena un año más de vida y alimentos para sus pueblos.
Visitantes de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Teoloyucan, Melchor Ocampo, Tultitlán, Coacalco y muchos otros son algunos de los que acuden al Cerrito de la quinta aparición.
Estás peregrinaciones y caravanas tienen como fin agradecer los favores de la Virgencita en este año que transcurre, enfatizó la Diócesis.
El docenario arrancó desde el día primero de diciembre y se tuvieron las primeras peregrinaciones. El 9 de diciembre fue la Gran Fiesta, ya que es la Casa de San Juan Diego y ese día se le celebra.
TE RECOMENDAMOS: A pesar de la influencia de otras creencias, la Virgen de Guadalupe permanece fuerte: UNAM
Celebración a la Virgen
El 12 de diciembre, por ser el lugar de la quinta aparición, mucha gente se concentra a cantarle las mañanitas a la madre Morena.
Los festejos se extenderán hasta el próximo 15 de diciembre y se espera que las peregrinaciones lleguen de manera paulatina.
El domingo 8 fue el rezo del Rosario y la celebración del 9, fue la celebración de San Juan Diego.
A las 21:00 horas del 11 de diciembre se tendrán las mañanitas para festejar a la Madre Santa, mientras que la misa será en la madrugada.
Finalmente, la Diócesis declaró que el 12 de diciembre, las misas serán cada hora a partir de las 8:00 de la mañana, durante todo el día.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH