Cerros de Naucalpan sufren los deslaves; zona baja con viviendas y autos inservibles
Las partes altas de los cerros en Naucalpan se deslavaron y entró la tierra a por lo menos 10 viviendas en diferentes colonias de la Cuenca de San Mateo, comentó el diputado local David Parra Sánchez, al mencionar que las afectaciones no solo se dieron en las partes bajas.
«A veces la gente cree que en las partes de arriba es difícil que se sufran inundaciones, pero eso es falso, por qué los deslaves de los cerros causaron algunos problemas», comentó.
El tremendo aguacero arrancó árboles, yerbas y tierra en la zona Rincón Verde.
«Se deslavó el cerro y se metió a las casas el lodazal, agua y tierra, causando un tremendo problema a las familias», dijo.
TE SUGERIMOS: Naucalpan: Personal de PC trabajo toda la noche y madrugada por intensa lluvia
Cerros de Naucalpan sufren los deslaves, el lobo entró a sus casas
En el Periférico se tiene el reporte de anoche de que fueron afectados 15 autos que quedaron inservibles bajo el agua y 12 viviendas sufrieron filtraciones en sus patios en la colonia Alcanfores.
En Ciudad Satélite hubo encharcamientos, mucha gente sufrió crisis nerviosa y algunos fueron canalizados a los hospitales por el susto que sufrieron.
Lamentablemente, dijo, la gente sigue sin tomar consciencia del daño que representa el tirar basura en las calles, porque eso tapa las alcantarillas, coladeras y los caudales de río.
Estos problemas se sufren en toda la cuenca de San Mateo, Rincón Verde, Aguilillas, Tejocote, Puente de piedra, El Cristo, Colinas de San Mateo y Praderas de San Mateo, dónde es frecuente este problema, de que se mete el lodazal hasta la cocina.
TE SUGERIMOS: Activan filtros en zona norte por búsqueda del comisario de Temascalcingo
Casas en riesgo por asentamientos irregulares
Por su parte, la abogada Esther Tapia de Tribuna Urbana, afirmó que fueron 10 casitas afectadas por el lodo que entró por la torrencial lluvia en la zona del Tejocote.
La colonia el Porvenir y en el Infiernillo, es una zona de taludes peligrosa, sobre todo, en esta temporada de lluvia, aunque está pavimentada se les mete el agua con lodo a sus casas.
En la zona de los Hornos es bastante peligrosa, pues mucha gente construyó sus viviendas que son irregulares.
En San Mateo son más de 100 casitas que están en riesgo, tanto porque se inundan y porque están abajo de los taludes.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR